Ingresan en prisión los patrones de dos pateras que llegaron a la costa murciana

En Cabo de Palos ( Cartagena)

Los detenidos instruían a los inmigrantes sobre lo que tenían que hacer y decir a las autoridades españolas en el momento de ser interceptados

El Juzgado de Instrucción en funciones de guardia decretó el ingreso en prisión de los responsables de las embarcaciones

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de nacionalidad argelina, como presuntos encargados de tripular dos embarcaciones, con un total de 19 inmigrantes ilegales que llegaron a la costa de Cabo de Palos el pasado día 19 de septiembre.

Tras tener conocimiento de todo ello la Brigada de Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, junto con la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Cartagena procedió a activar el protocolo de actuación para estos casos.

Es práctica frecuente en este tipo de grupos criminales, que los patrones de las embarcaciones pasen desapercibidos y se mezclen entre el resto de inmigrantes a fin de no ser identificados y en caso de ser devueltos a su país, salir impunes; cobran a cada persona que transportan la cantidad de 850 euros; guían las embarcaciones con una brújula y carecen de cualquier elemento de seguridad como chalecos salvavidas que les permitan afrontar la travesía. Así mismo estas personas instruyen a los inmigrantes sobre lo que debían de decir en caso de ser interceptados por las autoridades españolas.

Desde un primer momento, los investigadores policiales dirigieron las pesquisas hacia dos de los inmigrantes, que contaban con varias detenciones anteriores por su entrada irregular en territorio nacional, en patera, por la costa murciana.

Posteriormente las gestiones policiales determinaron que estos dos individuos habían actuado como patronos de las embarcaciones, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de varios delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y delito de pertenencia a organización criminal; pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia que decretó su ingreso en prisión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES