Juventud abre el plazo de solicitudes del Programa de Intervención Socioeducativa para el curso 2016/17

El Espacio Joven de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena ha puesto de nuevo en marcha elPrograma de Intervención Socioeducativa para el presente curso 2016-17, dirigido a colectivos juveniles, alumnado, agentes juveniles (profesorado, padres y madres) y con una amplia oferta de actividades que pretenden dar respuesta a las actuales inquietudes de la juventud.

Las actuaciones de este programa se desarrollan en forma de charlas y talleres, que en este curso versarán sobretemáticas que van desde los estudios, el ocio y el tiempo libre, la búsqueda de empleo o la salida a Europa, hasta asuntos jurídicos y legales o temas relacionados con la salud y la sexualidad.

Las charlas correrán a cargo de los distintos profesionales de la Concejalía de Juventud, y se impartirán en los centros de enseñanza o en los espacios de reunión de los colectivos demandantes.

El objetivo de estas actuaciones formativas es el de contribuir al desarrollo personal de los jóvenes, además de facilitar el acercamiento de la población a los recursos que ofrece la Concejalía de Juventud y, especialmente, el Espacio Joven.

El programa también incluye la posibilidad de realizar visitas guiadas a los servicios de la Concejalía (Centro de Recursos, Informa Joven, Espacio Joven) para mejorar el acercamiento de los jóvenes.

La oferta completa de charlas y talleres puede consultarse en la web del Espacio Joven. La solicitud para cualquiera de las actividades que forman el Programa de Intervención Socioeducativa (charlas, talleres y visitas guiadas) puede realizarse a través de la web municipal a lo largo del presente curso académico.

Más información en el teléfono 968128862 ext. 2, también a través del correo electrónico educacionjoven@ayto-cartagena.es o en las dependencias de la Concejalía de Juventud en el Paseo de Alfonso XIII, 51, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES