Padín: "La adhesión de Cartagena a la RECI demostrará que Ciudadanos hace una oposición útil y responsable"

El Ayuntamiento de Cartagena comienza a ejecutar la moción de la formación naranja, aprobada en octubre de 2015, que solicitaba que se iniciaran los trámites para incluir a Cartagena a la Red Europea de Ciudades Inteligentes (RECI)

Una oposición constructiva, útil y responsable siempre termina redundando en beneficio del municipio de Cartagena. El Gobierno local ha anunciado hoy que ha iniciado "su andadura para convertir a Cartagena en una Ciudad Inteligente" y que ya tiene elaborado el Plan Director de Smart City, documento necesario para pedir la la adhesión de Cartagena a la Red Europea de Ciudades Inteligentes (RECI).

Ciudadanos logró que el Pleno de octubre de 2015 aprobara su moción para pedir que se iniciaran los trámites necesarios para conseguir la inclusión de Cartagena en la RECI. El portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, asegura que "con este Plan Director damos por ejecutada nuestra iniciativa y no podemos hacer otra cosa que felicitarnos todos, porque la adhesión a esa red fomentará el desarrollo de un modelo de gestión sostenible y mejorará la calidad de vida de los cartageneros a través del ahorro energético, la movilidad sostenible, la Administración electrónica o la atención a las personas o la seguridad".

Ciudadanos Cartagena quiere recordar que la adhesión a la RECI no conlleva coste económico alguno y los beneficios de su pertenencia son múltiples. La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y el Ente Público Red.es participan en grupos técnicos de trabajo de la RECI, y en sus deliberaciones se estudia la convocatorias de diversas ayudas y subvenciones.

Para el portavoz de Ciudadanos Cartagena, Manuel Padín, "sin escatimar ningún valor al trabajo de control al Gobierno local propio de los grupos municipales de la oposición, creemos que es gratificante que la ciudadanía perciba que una formación política puede y debe encontrar mayorías en esta Corporación tan dividida y fragmentada en aquellos asuntos que requieran que todos rememos en la misma dirección para beneficio de los cartageneros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES