El cartagenero Juan José Lara presenta su novela Cuerpos y más cuerpos en el Leer, Pensar, Imaginar

La Biblioteca de adultos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy acogerá el viernes, 14 de octubre, el segundo encuentro del programa cultural Leer, Pensar Imaginar, con la presentación de la novela Cuerpos y más cuerpos del autor cartagenero Juan José Lara Peñaranda.

Cuerpos y más cuerpos transcurre por lugares reales y emblemáticos, como el puerto y la Alameda de Cartagena o el bulevar Alfonso X de Murcia. La presentación de esta novela tendrá lugar a las 20:00 horas y está previso que intervenga, además del autor, Javier Salinas de la Editorial Malbec.

Martín decide un día poner algo de emoción en su vida mediante una página de internet para contactos entre personas casadas. Affaires esporádicos y adúlteros. Diversas mujeres comienzan así a desfilar por su vida. La relación con su mujer, Lucía, se resentirá a consecuencia de la doble vida de Martín. Inevitable.

Martín es abogado en un pequeño despacho familiar de Murcia donde trabaja el propietario junto a su hija y otro compañero. Todos ellos vivirán sus historias particulares: comprometidas relaciones con clientes, negocios espinosos, hijos que solo lo son a medias. Todo esto sucede mientras Martín se pierde en su licencioso estilo de vida.  Finalmente, estallará la tragedia. O la felicidad. De todo hay.

Juan José Lara Peñaranda nació en Cartagena. En concreto, en el ya desaparecido Hospital Naval, un hospital con vistas al mar. Quizá sea el motivo por el que el mar ejerza un efecto hipnótico en él.  Nació en 1975, por lo que tuvo la fortuna de que su niñez transcurriera durante los añorados años ochenta. Estudió EGB y Bachillerato en Cartagena y se licenció en Filosofía en la Universidad de Murcia. Cursó su último año de licenciatura en la bella ciudad sajona de Dresde, Alemania. Andando el tiempo, se doctoró en la universidad de Murcia. Aprobó una oposición y se dedica profesionalmente a esa cosa tan exótica que consiste en dar clase de Filosofía a adolescentes. Aprovechó también para viajar y escribir.

Colabora en un programa de radio sobre criminología, Elena en el País de los Horrores, y ha publicado un libro de sucesos, Crónica negra de la Región de Murcia. Ha publicado artículos de prensa y algún microrrelato, pero he aquí su primera novela. Y amenaza con que no sea la última.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES