Un festival itinerante de veleros atraca en Cartagena este fin de semana

El Puerto de Cartagena se transforma este fin de semana en un espectacular escenario gracias a la llegada del festival itinerante Festina Lente, con numerosos talleres, actuaciones y conciertos que conquistarán tanto a los cartageneros como a los turistas y que aterrizará en la ciudad a bordo de cuatro veleros.

Se trata del proyecto artístico de una asociación sin ánimo de lucro, Artquipage, en la que están embarcadas 28 personas, entre las que se encuentran artistas de circo, bailarines, actores, escenógrafos, artistas plásticos y, por supuesto, marineros. El proyecto comenzó en mayo de este año y con él recorrerán además de las costas españolas, Francia e Italia, países con un alto índice de pobreza como Marruecos, Senegal o Cabo Verde y su vocación es lainvestigación, creación y transmisión artística vinculada al medio marino.

La concejala de Turismo, Obdulia Gómez, ha destacado la importancia de eventos como éste que promueven energías sostenibles y el consumo de productos ecológicos de la tierra y ha recordado que este festival es un nuevo elemento dinamizador de la actividad turística de Cartagena, que se complementará con la Feria Outlet que se está celebrando este fin de semana en Héroes de Cavite, y que va a atraer a un gran número de público.

Viernes 14 de octubre

Las actividades previstas en Cartagena comenzarán a partir de las seis y media de la tarde del viernes con espectáculos de cabaret, conciertos de rock, flamenco, danza, circo y músicas del mundo.

Además, todo el que lo desee podrá adquirir en el bar de la asociación productos locales orgánicos y ecológicos, así como camisetas, complementos y material decorativo, realizado de forma artesanal, en la tienda que instalarán también en el puerto.

Sábado 15 de octubre

A mediodía del sábado comenzarán los talleres que incluirán beatbox, teatro, música o encuadernación, en los que se puede participar mediante la inscripción previa, llamando al teléfono 644 476 693. Por la tarde se podrán visitar los veleros de la asociación y sobre las seis comenzarán nuevamente los espectáculos.

Domingo 16 de octubre

Durante tarde del domingo se podrán visitar los veleros nuevamente, tras lo que tendrán lugar más actuaciones, en las que los cartageneros que quieran inscribirse también podrán participar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES