La Orquesta Sinfónica de la Región participará en la X gala ´Cartagena por la Caridad´

La recaudación del concierto, que se celebrará el 26 de noviembre en el Auditorio El Batel, irá destinada a tres asociaciones que luchan contra el cáncer, el Alzheimer y las enfermedades raras

La OSRM, dirigida por Virginia Martínez y acompañada por los narradores Fran Bermejo y Pilar Sola, recorrerá algunas de las piezas más populares del repertorio clásico, infantil y cinematográfico

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Cultura y Portavocía, participará este año en la X Gala 'Cartagena por la Caridad', que tendrá lugar el sábado 26 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Auditorio El Batel de Cartagena.

En esta ocasión, la gala se realiza a beneficio de tres entidades: Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) y Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Cartagena y Comarca (AFAL).

La consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, presentó hoy el evento en Cartagena, junto al presidente de la Asociación Cartagena por la Caridad, Matías Barco, así como los responsables de las empresas patrocinadoras, Grupo FCC y El Corte Inglés, y los presidentes de las instituciones que recibirán el dinero recaudado.

Arroyo recordó que "desde el Gobierno regional tratamos siempre de ayudar a quienes más lo necesitan, y por ello estamos dispuestos a tender la mano y a colaborar en todo tipo de iniciativas benéficas impulsadas por fundaciones, colectivos sociales y asociaciones como Cartagena por la Caridad, que lleva diez años trabajando y siendo un ejemplo de generosidad y entrega".

Durante la gala del 26 de noviembre, la Asociación Cartagena por la Caridad entregará sus 'Galardones a la caridad' a personas y entidades solidarias, como el padre Ángel García Rodríguez, presidente de la fundación 'Mensajeros de la Paz'; el hermano Isidoro Macías Martín, 'Padre Patera', y a la Asociación Amigos de Honduras de Cartagena.

A continuación, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida por su titular, Virginia Martínez, interpretará algunas de las obras más conocidas del repertorio clásico, así como música infantil y de cine, en un concierto dirigido al público familiar.

Los narradores Fran Bermejo y Pilar Sola acompañarán a los músicos de la OSRM en este recorrido musical, en el que también participarán varios niños estudiantes de música, quienes, además de presenciar el concierto desde el escenario, tendrán la posibilidad de tocar con la orquesta.

La consejera y portavoz del Gobierno aseguró que "para la Consejería de Cultura y la Orquesta Sinfónica de la Región es un privilegio participar en esta gala solidaria". Y añadió que "creemos en la cultura como herramientas de transformación social y de transmisión de valores, y eventos como este demuestran el gran poder que tienen la música de unirnos, de convertirnos en personas menos egoístas y ayudarnos a mirar más a nuestro alrededor y a actuar para transformar la realidad en la que vivimos".

Las entradas para asistir a la X Gala 'Cartagena por la Caridad' se pueden adquirir por 10 y 15 euros en El Corte Inglés de Cartagena (Alameda de San Antón, 968 333900) y también en El Corte Inglés de Murcia (Avenida de la Libertad, 968 298050).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES