Los agricultores de La Aljorra exigen una respuesta ante el inicio de las obras de la Vía Verde

En julio de 2015, el presidente de la JJVV de La Aljorra solicitó por escrito a la concejal responsable, Obdulia Gómez, información detallas de las obras previstas, pero nunca obtuvo respuesta

Los agricultores de la zona de La Aljorra han mostrado su preocupación por el comienzo de las obras de acondicionamiento del trazado ferroviario Totana-Cartagena para su uso como vías verdes del Campo de Cartagena, a su paso por esta diputación.

Hoy tenían previstas la continuación de las obras y según nos han informado los agricultores, el tramo de la vía verde por esta zona impediría a estos trabajadores acceder a sus terrenos con su maquinaria pesada y paralizaría la recogida de sus cosechas.

Esta mañana el presidente de la Junta Vecinal se ha reunido con ellos para apoyarles en sus reivindicaciones ante la falta de información del Gobierno municipal, que ha hecho caso omiso a las demandas de este colectivo.

Para el Partido Popular, lo más grave es que nadie le ha dado ninguna explicación a las dudas suscitadas. Estos agricultores llevan denunciado la falta de información del proyecto por parte del Gobierno municipal. En julio de 2015, el presidente de la JJVV de La Aljorra solicitó por escrito a la concejal responsable, Obdulia Gómez, una entrevista para informar de los detalles de la obra, pero nunca obtuvo respuesta.

La agricultura es uno de los principales motores económicos de Cartagena, del cual dependen muchas familias en La Aljorra y resto de diputaciones. En este sentido, el Gobierno municipal no puede jugar con la incertidumbre de estos trabajadores, quienes necesitan una respuesta inmediata.

Por ello, el Partido Popular insta al Gobierno a que se reúna con este grupo de agricultores y busque una solución que beneficie a todos los implicados. Si no se obtiene respuesta por parte del Gobierno municipal, el Grupo Popular preguntará en el pleno por la situación de este colectivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES