PP recuerda que el nuevo coordinador del área de Castejón fue cesado por López hace un año

Esperanza Nieto: "las decisiones de nombramiento y cese de los puestos de confianza al frente de las áreas del Ayuntamiento, las toma el Gobierno, no un partido político."

La decisión de la vicealcaldesa Ana Belén Castejón de recuperar a José Serrano como coordinador del área de Estrategia Económica ha dejado al Grupo Popular igual de sorprendido que a López. "Hace solo más de un año decidieron prescindir de los servicios de este funcionario, relegándolo a un despacho en el Parque de Seguridad y ahora Castejón lo coloca al frente de su concejalía", ha señalado Esperanza Nieto, concejal popular.

Nieto ha dicho que "las decisiones de nombramiento y cese de los puestos de confianza al frente de las áreas del Ayuntamiento, las toma el Gobierno, no un partido político. Sin embargo, la división del Gobierno muestra que tanto MC como PSOE van por libre y se reparten los puestos de confianza sin consultarse entre ellos".

Esta nueva decisión de Castejón pone en evidencia la falta de comunicación entre el partido del alcalde y el partido de la vicealcaldesa, denunciada por este grupo en varias ocasiones. "La vicealcaldesa recupera a José Serrano como responsable de su concejalía sin previa comunicación a López. Cada vez que Castejón toma una decisión que sabe que no le va a gustar a López, huye y se esconde fuera de Cartagena".

Para el Grupo Popular, el Gobierno esta dividido en dos partidos que actúan por separado. "No es de recibo que nos despertemos cada mañana con noticias en los medios de comunicación que reflejan la división existente en el Gobierno municipal. Los continuos enfrentamientos entre López y Castejón y la falta de comunicación entre los concejales de MC y PSOE, evidencian una situación insostenible que tiene como perjudicado a Cartagena y a sus ciudadanos".

"López puenteó a Castejón y Aznar"

Esperanza Nieto ha dicho que este Gobierno comenzó "cortando cabezas" de funcionarios sin tener la oportunidad de conocer su gestión. "Esta práctica ha sido habitual en esta legislatura, han apartado de sus puestos de trabajo a funcionarios, han sembrado dudas sobre su profesionalidad cuando siempre fueron decisiones meramente políticas".

En el caso de José Serrano, López puenteó a Castejón y al concejal responsable Francisco Aznar y lo cesó por "falta de confianza" y cuestionando su "capacidad".

Hay que recordar que este Grupo ya denunció que el alcalde había decidido apartar de sus funciones a Serrano. Tal es así, que los sindicatos denunciaron el trato irrespetuoso que el alcalde utilizó en su despacho, saltándose la cadena de mando y cuestionado la profesionalidad de este funcionario, al cual el concejal de Personal no le había comunicado oficialmente su cese.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES