La revista Espanje descubre Cartagena a sus lectores belgas y holandeses

La revista holandesa Espanje ha publicado un amplio reportaje sobre Cartagena. La ciudad queda retratada en un extenso reportaje que se difundirá a través de la revista más leída en Benelux sobre España.

Un total de cinco páginas a todo color hacen un repaso sobre la impresionante transformación de Cartagena en losúltimos veinte años. En el reportaje destaca las impresionantes labores arqueológicas en El Molinete, la construcción delMuseo del Teatro Romano y el fuerte compromiso de las autoridades locales para devolver a la ciudad su pasado histórico. También comenta lugares interesantes para tomar algo, como por ejemplo la plaza San Francisco, la calle Mayor y la zona del puerto. Asimismo, destaca la importancia del Festival La Mar de Músicas en el panorama musical español. Todo ello configura una imagen de Cartagena en todo su esplendor destinada a despertar el interés del turista belga y holandés sobre la ciudad portuaria.

El encargado de elaborar este reportaje ha sido el escritor holandés Sander de Vaan, afincado desde el 1992 en Murciay que ha publicado otros reportajes en Holanda, Alemania y en España. Hace veinte años De Vaan publicó un artículo en los Países Bajos titulado El futuro de Cartagena está en su pasado, haciendo alusión al entonces reciente descubrimiento del Teatro Romano y de otros tesoros históricos en la ciudad portuaria.  

En la actualidad Sander de Vaan está trabajando en la elaboración de una guía turística sobre la Región de Murcia y las provincias de Alicante y Almería, que también contará con un capítulo importante sobre Cartagena y alrededores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES