Un calendario sobre Cartagena, su tierra, su mar y sus costumbres recaudará fondos con un fin solidario

Las imágenes más representativas de Cartagena, donde se refleja su tierra, su mar y sus costumbres han quedado plasmadas en un calendario solidario cuyas ventas servirán para recaudar fondos que se destinarán a cuatro cartageneros con enfermedades raras y a dos entidades benéficas. Un total de trece fotografías, realizadas pordistintos fotógrafos de la asociación fotográfica Photorouter, que ilustrarán cada mes del año, con una imagen de la Virgen de la Caridad en la portada, que hacen un guiño al Modernismo, a los paisajes, fiestas, tradiciones y costumbres de Cartagena.

El alcalde de Cartagena, José López, ha sido el encargado de presentar el almanaque solidario esta mañana, 10 de octubre, en el patio central del edifico administrativo de San Miguel. El edil ha estado acompañado por el presidente de la asociación Benéfica Cartagena por la Caridad, Matías Barco Cabrera; así como por representantes de algunas de las empresas patrocinadoras del calendario.

El alcalde de Cartagena ha destacado el nivel de impresión del calendario y ha agradecido a la institución Cartagena por la Caridad esta iniciativa solidaria que viene a cumplimentar lo que hacen otras asociaciones y la propia Administración, que según López, nos seguimos quedando cortos por falta de medios no por falta de interés.

Con motivo del décimo aniversario de la asociación benéfica Cartagena por la Caridad se han publicado un total de4.000 calendarios que se podrá adquirir en doscientos puntos de venta de Cartagena y comarca tras aportar un donativode cinco euros.

Los niños cartageneros que se beneficiarán del dinero que se obtenga por las ventas del calendario son Alba Mota Fernández, Diego Martínez Rodríguez, Rocío Salas Martínez y Andrés Ros Teruel. Además de estos casos dos asociaciones benéficas de Cartagena también serán partícipes del dinero recaudado: el Grupo la Esperanza de laasociación Internacional de Caridad San Vicente de Paúl y el Hogar de la Infancia de Cartagena.

Los calendarios solidarios están patrocinados por Grupo Huertas, Lhicarsa, Fundación CajaMurcia, Hidrogea y la empresa deportiva JM Lam Sport. Ésta última sorteará el 31 de diciembre cinco pares de zapatillas entre todas las personas que adquieran el almanaque.

Por último, las fotografías originales que se expondrán durante todo el mes de octubre en el patio del edificio administrativo de San Miguel también saldrán a la venta y sus fondos se destinarán a la protectora de animales en Cartagena Refugiados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES