El Arriado de bandera destaco entre los actos celebrados con motivo del Día de la Fiesta Nacional

El viernes 7 de octubre, con motivo de las celebraciones del próximo Día de la Fiesta Nacional, se realizó un acto de arriado solemne de bandera en la explanada de la Escala Real del Muelle Alfonso XII del Puerto de Cartagena, a las 19,30 horas. También se conmemoró el 445 aniversario de la victoria en la batalla de Lepanto, en la que participó como soldado de mar el célebre e ilustre escritor Miguel de Cervantes.

Las fuerzas participantes fueron una Compañía de Honores Mixta formada por secciones del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73 (RAAA-73) del Ejército de Tierra, la Fuerza de Acción Marítima y la Escuela de Infantería de Marina General Albacete y Fuster de la Armada, la Academia General del Aire del Ejército del Aire, la Guardia Civil, la Unidad de Música del Tercio de Levante de la Infantería de Marina y un destacamento mixto portabandera.

El acto fue presidido por el Almirante de Acción Marítima (ALMART), el vicealmirante Manuel de la Puente Mora-Figueroa, que estuvo acompañado por el alcalde, José López, y otras autoridades civiles y militares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES