Cartagena recuerda la contribución de los aprendices al empleo y la formación en la nueva Plaza del Aprendiz

La confluencia de las calles Menéndez y Pelayo y Licenciado Cascales, con vistas a la antigua Escuela Técnica de Aprendices de Bazan, hoy Centro Universitario ISEN, posee un nuevo nombre que recuerda la contribución de los aprendices para el empleo y la formación: la Plaza del Aprendiz.

En este espacio, que hace aproximadamente un año inauguró el monumento al aprendiz, el Ayuntamiento de Cartagena ha realizado un trabajo de acondicionamiento, ajardinándolo y poniéndole el nombre de Plaza del Aprendiz, tal como solicitaron la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Técnica de Aprendices de Bazán.

El acto de inauguración tuvo lugar el pasado sábado, 8 de octubre, de la mano del alcalde de Cartagena, José López, que dio la bienvenida a los asistentes y reiteró el compromiso del Ayuntamiento de los aprendices para hacer realidad este rincón de la ciudad, procediendo acto seguido al descubrimiento de la placa con el nombre de la plaza. El presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Técnica de Aprendices de Bazán, José Manuel Marín, y el nuevo director del astillero de Navantia en Cartagena, Agustín Álvarez Blanco, también tomaron parte en el discurso.

En la inauguración estuvieron presentes la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, la concejala de Hacienda, Isabel García, y la concejala de Transparencia, María José Soler. Además, alumnos de distintas promociones de la Escuela Técnica no quisieron perderse un acto que contó con una gran afluencia de público.

Un herrero, un tornero y un soldador, representando los tres oficios de la construcción naval, conforman el monumento al aprendiz que reposa en esta plaza, inaugurado el 24 de octubre de 2015, patrocinado y construido por Navantia e impulsado por la asociación de Antiguos Alumnos de la Escuela Técnica de Bazán de Cartagena en su 90 aniversario.

La escultura, diseñada por el jubilado del Astillero Rosique Belmonte, supone un homenaje a toda una generación de cartageneros que pasaron por sus aulas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES