La Policía Local presenta sus nuevos vehículos en la Plaza del Ayuntamiento

Continuando con el proceso de renovación de la flota del Parque de Seguridad Ciudadana, se han presentado hoy 7 de octubre siete nuevos vehículos. Aparcados frente al Palacio Consistorial, a las 12 horas, cuatro automóviles de marca Ford y tres motocicletas BMW han sido revisados por el alcalde de Cartagena, José López, y el concejal del Área de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar. Esta renovación del parque de vehículos ya comenzó hace unos meses con la adquisición de otros coches del mismo modelo y gama, preparados específicamente para utilizar en seguridad ciudadana y poder llevar detenidos.

Para diciembre, fruto de una estrategia económica de priorización de los recursos, se espera poder añadir a este parque móvil cuatro vehículos todo terreno también de la marca Ford, otros tres vehículos iguales a los presentados hoy, cuatro motocicletas del mismo modelo de BMW, cuatro scooter y dos furgonetas para el transporte de los propios agentes. En palabras del alcalde, vamos avanzando, de llevar este ritmo nos dicen los técnicos que, para el verano del año que viene, puede estar toda la flota del Parque de Seguridad renovada.

José López ha agradecido la labor de los agentes que han aguantado estoicamente un parque móvil obsoleto y arcaico, prestando un servicio muchas veces en condiciones que distaban de la seguridad. 

López también ha felicitado la labor tanto de los técnicos como del subinspector jefe de la Policía Local, así como la del concejal, que a través de la optimización del gasto, están consiguiendo llegar donde hace 18 meses no pensábamos que íbamos a poder llegar.

A pregunta de los medios de comunicación asistentes, el alcalde se ha pronunciado sobre la posibilidad de renovación de plantilla en la Policía Local, el desbloqueo de la situación de El Hondón, y el reciente acto de vandalismo contra la Capilla del Socorro y la necesidad de protección de la Catedral de Santa María.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES