Urbanismo se suma a la administración electrónica con seis trámites administrativos sin papel

La Junta de Gobierno Local, presidida por el alcalde, José López, ha aprobado la incorporación de seis procedimientos a la tramitación vía electrónica, dentro del proyecto de implantación en todo el Ayuntamiento de Cartagena de la denominada administración electrónica al que paulatinamente se vienen sumando nuevos trámites municipales de acuerdo con la nueva ley de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. 

En concreto los expedientes incorporados son los relativos a la comunicación previa de actividad; la declaración responsable de actividad; el procedimiento sancionador de Disciplina Urbanística; los informes de Disciplina Ambiental; las órdenes de ejecución de Disciplina Ambiental; y los sancionadores de Disciplina Ambiental

La Concejalía de Urbanismo tiene tipificados unos 79 modelos de expedientes y tramita unos 8.000 anualmente.

Estos seis primeros se pondrán en marcha a la mayor brevedad, mientras que el resto se irán incorporando en sucesivas Juntas de Gobierno hasta su totalidad.

VENTAJAS DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO

1) Se reducen considerablemente los costos de papelería e impresión, los tiempos de búsqueda documental, los riesgos de pérdida y deterioro de documentos, el costo de los traslados de papeles de un sitio a otro, y el tiempo total y parcial de tramitación.

2) Mayor transparencia, ya que los usuarios (ciudadanos, funcionarios, gerentes, directores), cuentan con herramientas para controlar y dar seguimiento a sus documentos.

3) Eficiencia y Productividad al buscar expedientes

4) El registro de documentos se puede realizar vía web las 24 horas del día con las mismas garantías jurídicas que los sistemas de registro presenciales.

5) Se elimina la necesidad de desplazamientos para presentar las solicitudes: basta con disponer de la infraestructura necesaria (ordenador, conexión a internet, y certificado digital).

6) Se simplifican los trámites, normalizando procedimientos y empleando formularios estándar.

7) Toda la información y/o documentación necesaria para cada trámite está disponible en un solo lugar.

8) Se reduce el tiempo empleado en la tramitación, al eliminar esperas innecesarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES