El alcalde denuncia que la CARM incumple con sus actuaciones la ley sobre el Rosell

El alcalde, José López, ha denunciado, sobre las informaciones que señalan la apertura de nuevos servicios en el Rosell, el escaparatismo efectuado por el Gobierno regional al no cumplir con la Ley acordada en la Asamblea Regional que obliga a la apertura completa del Hospital ubicado en el Paseo Alfonso XIII.

Una vez más, el alcalde ha rechazado el nuevo intento de engañar a los cartageneros, enumerando las carencias que sufren los usuarios del área de Salud II: Queremos un Rosell al cien por cien; que la ratio de camas por cada mil habitantes sea igual que en el resto de la Comunidad Autónoma; queremos tener unos servicios de calidad; queremos que a nuestros infartados en horario de tarde o noche no los tengamos que meter en una ambulancia, licuarles la sangre y llevarlos a Murcia para que en el transcurso puedan sufrir un accidente vascular y morir de un ictus o un infarto cerebral; queremos que haya una Unidad de Quemados en Cartagena; que nos den los servicios que necesitamos y que estamos pagando.

Seguimos sin comprender por qué se empeñan en el maltrato a Cartagena, ha señalado José López, además de invitar que los recortes se no se dirijan al ámbito sanitario, sino a los cargos de confianza y cierren las puertas giratorias, para concluirreclamando que dejen el dinero de los cartageneros, de los ciudadanos, para los ciudadanos.

FONDOS EUROPEOS

Respecto a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado La Manga abierta 365 días al año, promovida por la CARM con la colaboración de los Ayuntamientos de Cartagena y San Javier y que ha recibido 15 millones de euros de fondos europeos, López espera que la Comunidad Autónoma comunique qué actuaciones concretas se van a realizar,reseñando además que el Gobierno regional no ha cuestionado a los vecinos de la zona de Cartagena de La Manga, como sí han hecho con San Javier, su opinión en relación a sus futuras actuaciones e infraestructuras a ejecutar en este lugar. Actuaremos en consecuencia cuando tengamos los datos de qué quieren hacer en La Manga y, sobre todo, en nuestro municipio, en Cartagena, ha señalado.

Nos gustaría decidir en qué queremos gastar en nuestro municipio, afirmaba el alcalde haciendo un llamamiento a la responsabilidad, para destinar los fondos recibidos en cuestiones tan importantes para el Mar Menor como la conducción de aguas fecales y no en otros gastos de menor calado y transcendencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES