Juegos y actividades para la salud visual de los niños de Cartagena en el Día de la Optometría

El jueves 13 y viernes 14 de octubre, más de 300 alumnos de cuarto y quinto de primaria de los colegios de Cartagena disfrutarán de juegos y actividades educativas, en los que se convertirán por unas horas en piratas que luchan contra las dioptrías. De este modo, celebra el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia el Día Mundial de la Optometría.

La Plaza San Francisco será el escenario en el que los niños podrán realizar numerosas actividades gratuitas, de 9 a 14 horas, relacionadas con el cuidado de los ojos. Los niños que se acerquen se disfrazarán de piratas, realizarán talleres de habilidades visuales y competirán en juegos por equipos. Además, los alumnos se llevarán a clase un gran barco pirata de cartón decorado por ellos mismos.

Esta actividad, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena, tendrá como protagonistas a los centros educativos de Cartagena que fomentarán la participación de susalumnos de 10 y 11 años. El objetivo

de esta campaña es transmitir la importancia de una correcta salud visual desde la infancia y la labor que ejercen los profesionales de la óptica y la optometría en el tratamiento de los problemas de visión.

Muchos escolares sufren disfunciones visuales que afectan a su rendimiento escolar y es importante realizar revisiones periódicas para prevenir posibles problemas. En la actividad participarán ópticos colegiados que orientarán a los escolares y a sus profesores acerca de la mejor manera de cuidar su visión.

Este Día Mundial de la Optometría para niños contará el jueves 13 con la asistencia, a las 11 de la mañana, del Concejal del Área de Calidad de Vida, Sanidad, Consumo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco José Calderón Sánchez, que estará acompañado por la Presidenta del Colegio de Ópticos Optometristas de la Región de Murcia, Ana Belén Almaida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES