El alcalde se entrevista con el nuevo director del astillero Navantia

El alcalde de Cartagena, José López, se ha entrevistado esta mañana, en el Palacio Consistorial, con el nuevo director del astillero de Navantia en Cartagena, Agustín Álvarez. Con posterioridad, se ha incorporado a la charla la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón.

El encuentro ha servido de presentación oficial de Álvarez a los representantes del Gobierno municipal. Cabe recordar que el pasado 1 de agosto, este ingeniero ferrolano tomó el relevo efectivo como responsable del Programa de Construcción de Submarinos S80 y del Astillero de la Dársena de Navantia en Cartagena. De esta forma, Álvarez, quien ejercía hasta ese momento como director adjunto del programa S-0 y del astillero, sustituyó en el cargo al almirante José Manuel Sanjurjo.

Tras la reunión, el alcalde, quien se ha puesto a disposición del nuevo director, ha manifestado que han repasado proyectos como el S-80 o la vinculación de Navantia en el desarrollo del Año de la Ilustración que se desarrollará en Cartagena el próximo año.

Posteriormente, José López ha querido poner el acento en la tremenda importancia del astillero en el pasado reciente de la ciudad, sirviendo como soporte en los peores momentos y convirtiéndose en el suelo firme que pisábamos los cartageneros, especialmente en lugares como el Barrio de la Concepción o San Antón, donde sus calles estaban plagadas de trabajadores de nuestra querida Bazán.

Por su parte, el máximo responsable de Navantia ha ofrecido al alcaldetoda la colaboración y apoyo que puedan precisar. Álvarez ha añadido que han tratado con el primer edil la situación actual del proyecto de los submarinos S80 que, durante el pasado mes de julio, pasó con éxito la revisión crítica del diseño, lo que ha demostrado la viabilidad técnica del programa, habilitándonos para la construcción del primer barco de una manera ordenada.

ESTRECHA RELACIÓN ENTRE AYUNTAMIENTO Y NAVANTIA

La cita mantenida esta mañana entre el alcalde, la vicealcaldesa y el nuevo director de Navantia ha puesto de manifiesto la cercanía existente entre la administración local y el astillero, parte fundamental de la economía local, pero también del acervo cultural, social e histórico de Cartagena.

La colaboración entre el Consistorio y Navantia se ha bifurcado en diferentes vías; proyectos culturales, como la divulgación de Cartagena como ciudad del Arma Submarina; el submarino Tonina, o la integración de Navantia en la Mesa de Trabajo que define el programa de actos del Año de la Ilustración que se desarrollará en Cartagena a lo largo de 2017, iniciativa impulsada desde el área de Cultura y Patrimonio Arqueológico dirigido por Ricardo Segado. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES