La ADLE amplía hasta el 14 de octubre el plazo para participar en el programa Conecta

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE), dependiente del área de Estrategia Económica, amplía hasta el próximo 14 de octubre el plazo de presentación de solicitudespara participar en el proceso de selección del programa CONECTA de preparación a la prueba de obtención del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Las clases preparatorias para la prueba de la obtención del título de la ESO son gratuitas, se tiene previsto iniciar a finales del mes de octubre en el Centro de Formación de Canteras y finalizarán en junio de 2017, fecha oficial en la que se realiza la prueba. Los alumnos seleccionados recibirán tres días de clase a la semana, en horario de mañana.

La vicealcaldesa y responsable del área de Estrategia Económica del ayuntamiento de Cartagena, Ana Belén Castejón, indicó que la intención de este programa es apoyar a los desempleados del municipio de Cartagena que no han obtenido el título de la ESO. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos anteriormente y esperamos que en esta convocatoria sean igual o más satisfactorios. Estamos muy orgullosos de los alumnos que han pasado por aquí porque sabemos que volver a estudiar y reciclarse requiere de un gran esfuerzo personal, pero también es la única manera de ser competitivos en el mercado laboral. Por eso, vamos a poner todas las herramientas que estén en nuestra mano al servicio de los cartageneros para ayudarles a encontrar empleo, informó Castejón.

De los 35 alumnos presentados a la prueba en la convocatoria de 2016 el 60% han obtenido su certificado en la ESO, el 30% han superado alguna de las materias y sólo el 10% no las han superado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES