Alrededor de 2.600 escolares se instruyeron en Seguridad Vial el pasado curso

Por vigésimo año consecutivo se va a desarrollar durante este curso escolar el Programa Municipal de Educación Vial (PMEV), una iniciativa que desarrollan conjuntamente las Concejalías de Seguridad Ciudadana y Educación para que los niños aprendan las señales de tráfico y las normas de seguridad vial de una forma lúdica. Este programaestá dirigido a los alumnos de quinto curso de Educación Primaria de todos los colegios de Educación Infantil y Primaria (CEIP).

El Parque de Educación Vial ha albergado hoy, 3 de octubre, la reunión de la Junta Rectora de Educación Vial donde se ha presentado la memoria del pasado año y se han dado a conocer las actividades que se desarrollarán en elcurso 2016/17. La Junta ha estado presidida por el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Aznar y ha contado también con la presencia del concejal de Educación, David Martínez.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha hecho balance del número de escolares que participaron en el Programa de Educación Vial el pasado curso, según Aznar, han sido alrededor de 2.600 alumnos de quinto curso de educación primaria de diferentes colegios y 300 estudiantes de tercero de Educación Secundaria Obligatoria. Además, para este curso escolar, según el edil hay previsto de momento la visita de sesenta colegios de Educación Infantil y Primaria y losinstitutos de Educación Secundaria que lo soliciten.

Por otra parte, Francisco Aznar, ha destacado la relevancia del Programa Municipal de Educación Vial (PMEV) porque,por una parte, los alumnos de quinto de primaria y tercero de la ESO conocen las normas de circulación y las señales de tráfico y, lo que es más importante, según Aznar, se instruye a los alumnos, que aprenden jugando, para que sean buenos peatones y sean, el día de mañana, buenos conductores, con el fin de reducir los accidentes de tráfico.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN VIAL (PEV)

Los alumnos de quinto de Educación Primaria trabajan en sus centros docentes con sus profesores y preparan la visita al Parque de Educación Vial (PEV). Una vez allí trabajan de forma lúdica las situaciones cotidianas donde tienen que aplicar los conocimientos de Seguridad Vial. Después, los alumnos participan en un concurso donde tiene que aplicar lo que han aprendido y después se convierten en peatones y conductores para llevar a cabo un juego de orientación y, de esta forma, ganan el carné de socio del PEV. Los profesores deben seguir trabajando las nociones de seguridad vial en los colegios.

Con los alumnos de tercero de la ESO se realiza la Parte Teórica de PMEV en las aulas del centro docente, y previamente se hacen reuniones preparatorias de la actividad con tutores y orientadores.

OTRAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Además, del Programa Municipal de Educación Vial (PMEV) desde el Parque de Seguridad Vial se han preparado otras actividades que se desarrollarán durante el curso escolar 2016/17:

Organizan la Escuela de Verano en el año 2017.

Preparan actividades para las vacaciones de Navidad y Semana Santa.

Reciben a los alumnos de cinco años que cursan Educación Infantil de los centros que lo solicitan.

Reciben a alumnos de Educación Especial y organizan activadades con ellos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES