Interior, Igualdad y Servicios Sociales trabajan coordinadamente para erradicar la prostitución de las calles del centro histórico

Las concejalías de Interior, Servicios Sociales e Igualdad han puesto en marcha una campaña para erradicar la prostitución de las calles del centro histórico de la ciudad. La primera medida que se ha adoptado ha sidoincrementar la presencia de agentes de la Policía Local en las vías que ocupaban las prostitutas. En cuanto han visto el coche de la Policía se han retirado de las calles, ha explicado el concejal de Interior y Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar.

Pero el Ayuntamiento no se limitará a esta actuación, sino que también pondrá a disposición de las meretrices unamediadora social con el objetivo de detectar cuáles son sus problemas y buscar fórmulas para ayudarlas a salir de la situación en la que se hallan.

Queremos ver qué necesitan y de qué forma podemos ayudarlas. No creemos que estén en esta situación de forma voluntaria y por eso vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para ayudarlas. No basta con lograr que salgan de las calles para que ejerzan en viviendas particulares, hay que ir más allá y solventar los problemas que hay de fondo. Por este motivo estamos trabajando coordinadamente las tres concejalías, ha destacado Francisco Aznar.

Los agentes mantendrán la vigilancia durante los próximos días. Además, nuestra actuación está coordinada con laPolicía Nacional, que también está llevando a cabo labores de investigación que no competen al Ayuntamiento, ha concluido el concejal de Interior.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES