Alto grado de eficacia en la resolución de incidencias desde el área de Infraestructuras

Un total de 6.546 incidencias registradas y de ellas, 4.960 resueltas. O lo que es lo mismo, el 76 % de las demandas ciudadanas en cuanto a incidencias observadas en asuntos relativos al mantenimiento de la vía pública han sido atendidas y resueltas de manera satisfactoria por el área de Infraestructuras que dirige el alcalde, José López.

El resto de incidencias, competencia de la administración local que hayan sido registradas por el cauce adecuado, se encuentran en vías de resolución, existiendo un porcentaje menor de incidencias que no pueden ser atendidas por elAyuntamiento al no depender de esta administración.

Estos datos revelan la eficacia demostrada por la unidad de conservación del departamento de Infraestructuras delAyuntamiento de Cartagena en el proceso de recepción de incidencias y su posterior gestión. Los datos corresponden a los primeros nueve meses del año.

En este sentido, el alcalde, José López, ha manifestado su satisfacción por unos datos que evidencian el buen ritmo de trabajo y la capacidad resolutiva de los trabajadores municipales, resultado de una adecuada organización del trabajo y el establecimiento de prioridades encaminadas a poner solución a aquellas cuestiones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Desde la toma de posesión del actual equipo de Gobierno y, más en concreto, desde la Concejalía de Infraestructuras se marcó como objetivo prioritario una optimización del proceso de resolución de las incidencias registradas por los vecinos. Se tratan de cuestiones que hacen más fácil su día a día con actuaciones tendentes a la cobertura de necesidades básicas.

De esta forma, desde Infraestructuras se articularon las vías para propiciar la oportuna maximización de un programa informático que tiene como objetivo encauzar cada incidencia llegada a dependencias municipales. Así, estasreclamaciones vecinales son recepcionadas por un técnico que determina a qué servicio pertenece la incidencia, así como el responsable de acometer la acción, ya sea un área municipal determinada o una empresa concesionaria responsable. Del mismo modo, se prioriza en función de la urgencia, además de registrarse, de manera actualizada, el estado de la incidencia (pendiente o finalizada).

Este modo de proceder garantiza un registro exhaustivo, así como una ordenación y estructuración del trabajo basado en criterios de optimización de recursos y búsqueda del mayor grado de eficiencia. Igualmente, permite un estudio del municipio por zonas, descifrando aquellos lugares con un mayor grado de incidencias.

REGISTRAR INCIDENCIAS POR EL CAUCE REGLADO

Existe un protocolo de registro de incidencias que los ciudadanos interesados deben seguir para garantizar la correcta recepción de sus demandas. Pueden hacerlo a través de las Oficinas descentralizadoras del Ayuntamiento que permiten llevar a cabo trámites municipales (OMITAS); mediante la Oficina 24 horas de la web municipal, o en el registro general del Ayuntamiento (edificio administrativo de San Miguel, Planta Baja).

ACTUACIONES DIVERSAS

Las acciones gestionadas por la Unidad de Conservación del Ayuntamiento de Cartagena comprenden actuaciones diversas como alumbrado; bacheo; señalización; electricidad; mantenimiento de jardines; montaje; reparaciones; limpieza de cauces; actuaciones contra plagas; fumigación; mantenimiento de locales sociales; reparación de suelo; sustitución o reparación de farolas; limpieza de solares; pasos peatonales; repintado, atención a eventos, etc.

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