El Plan de Asfalto cuenta con 250.000 euros para invertir en las calles de 14 barrios y diputaciones

Un total de 14 barrios y diputaciones de Cartagena se beneficiarán del Plan de Asfalto que se ha puesto en marcha desde la Concejalía de Descentralización y Participación Ciudadana, en estrecha colaboración con las juntas vecinales municipales.

El concejal de área, Juan Pedro Torralba, ha explicado su intención de que este proyecto continúe en los próximos años. La idea es que cada uno pongamos nuestro granito de arena para que al final de esta legislatura hayamos solucionado el mal estado de calles y carreteras del municipio. Además, de esta forma podemos desarrollar un plan grande en lugar de muchos pequeños en cada barrio y diputación, con lo que también conseguimos abaratar los costes de forma considerable, indicó.

En concreto, el plan cuenta con un montante total de casi 250.000 euros, de los cuales la Concejalía de Descentralización aportará 95.000 y el resto correrá a cargo de las diferentes juntas vecinales.

Los barrios y diputaciones en los que se va a llevar a cabo esta actuación son Isla Plana, La Palma, El Algar, Molinos Marfagones, La Aljorra, La Puebla, Los Dolores, Llano del Beal, Pozo Estrecho, Alumbres y El Albujón. Además, se incluirá en dicho plan el arreglo de la calle Murillo de Los Belones, las calles Submarino, Cartagena de Indias y carretera a Barrio Peral y la calle Francisco Jorquera de Santa Lucía.

En cuanto al aporte de las juntas vecinales municipales:

La Junta Vecinal de Isla Plana aporta 12.000 euros.

La Junta Vecinal de La Palma: 18.000 euros.

La Junta Vecinal de El Algar: 10.000 euros.

La Junta Vecinal de Molinos Marfagones: 10.111,66 euros.

La Junta Vecinal de La Aljorra: 8.500 euros.

La Junta Vecinal de La Puebla: 9.785,9 euros.

La Junta Vecinal de Los Dolores: 20.000 euros.

La Junta Vecinal de El Llano del Beal: 22.500 euros.

La Junta Vecinal de Pozo Estrecho: 19.011 euros.

La Junta Vecinal de Alumbres: 10.000 euros.

La Junta Vecinal de El Albujón: 15.000 euros.

Torralba ha manifestado que, con la puesta en marcha de este plan, se intentan paliar las consecuencias que están sufriendo nuestras diputaciones debido a la eliminación del Plan de Barrios por parte de la Comunidad Autónoma en el año 2011.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES