Cartagena apuesta por La Unión de municipios en la defensa de la Sanidad Pública de la comarca

El concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y el presidente de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Salvemos el Rosell, Leonardo Sánchez, han presentado esta mañana las valoraciones sobre la Comisión Paritaria de Sanidad que se celebró durante la jornada del jueves, en la que ambas partes están trabajando de manera conjunta para la mejora de la calidad asistencial de la sanidad pública.

Tras la celebración de la reunión, el Ayuntamiento de Cartagena y la Plataforma por la Sanidad Pública han denunciado la gestión de las Áreas II y VIII de Salud, que afectan a la comarca de Cartagena, así como el incumplimiento por parte del Gobierno Regional de determinadas medidas que afectan a centros de la zona, como es el Hospital Santa María del Rosell, el Hospital del Mar Menor o el Centro de Salud de San Antón.

Ambas partes han indicado que van a abrir la Comisión Paritaria a todos los ayuntamientos para hacer frente común y aunar esfuerzos ante la situación crítica del sistema sanitario público, planteando las consecuencias para desarrollar una serie de medidas a llevar a cabo.

El presidente de la plataforma Salvemos El Rosell, Leonardo Sánchez, ha resaltado la mala gestión de estas áreas de sanidad indicando que se están realizando incumplimientos por parte del gobierno regional a la Ley del Rosell, aprobada en marzo de este año en la Asamblea Regional, para la apertura del hospital con todos los servicios como segundo centro sanitario general de Cartagena. Para reivindicar el cumplimiento de esta ley, se van a recoger firmas en toda la comarca.

El concejal de Sanidad, Francisco Calderón, ha indicado que el Ayuntamiento de Cartagena tiene que defender los derechos de los ciudadanos, y por ello va a velar porque el Gobierno Regional no haga oídos sordos.

En cuanto a la gestión del Hospital del Mar Menor, denuncian que tan sólo se encuentra abierto al 60 por ciento desde su inicio, sin urgencias pediátricas ni psiquiátricas, lo que hace que muchos vecinos tengan que desplazarse a otros centros, especialmente en lo relacionado a enfermedades cardiovasculares. Desde la Comisión reclaman que pueda realizar sus funciones al cien por cien.

Por otro lado se encuentra el Centro de Salud de San Antón, para el que hay una partida destinada de dos millones y medio para la segunda fase, que aún no está licitada según ha indicado Leonardo Sánchez. El portavoz de la plataforma ha querido denunciar la situación indicando su deseo de que de una ver por todas la ley se cumpla, y que el parlamento regional denuncie al Gobinero Regional por inclumplir las leyes que emanan de él.

LISTAS DE ESPERA

El presidente de la plataforma por la Defensa de la Sanidad Pública Salvemos el Rosell, Leonardo Sánchez, ha indicado que en Cartagena los pacientes tienen que esperar 26 días más por encima de la media de la Región para ser atendidos por los especialistas, unos 121 días en total.

Tras el verano, donde se ha producido una gestión nefasta, según ha indicado, con el cierre de plantas en el hospital, horarios reducidos en centros de salud y consultorios, ha producido que las listas de espera hayan aumentado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES