El parque Torres vibrará a ritmo de rock, pop y samba para celebrar El grito de Asido en Cartagena

Cartagena se unirá en una sola voz para gritar al unísono por la integración de las personas con Síndrome de Down ydiscapacidad intelectual. El  Festival El Grito de Asido se celebrará el próximo sábado, 8 de octubre, en el Parque Torres con el objetivo de recaudar fondos para seguir trabajando por la integración de este colectivo. El concierto está organizado por la asociación Asido y por el Ayuntamiento de Cartagena y cumplirá este año su cuarta edición.

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, Carmen Martín, acompañada por el concejal de Área de Calidad de Vida, Franciso Calderón, ha sido la encargada de dar a conocer hoy, 28 de septiembre, en elPalacio Consistorial todos los detalles del concierto. La edil ha estado acompañada por el presidente de Asido Cartagena, Juan Carrasco. Durante esta presentación se ha proyectado un vídeo en el que niños de la Asido unen sus voces para gritar por conseguir sus sueños y anhelos y lograr ser uno más en la sociedad.

Si hay algo que mueva a las masas en este país es la música, por este motivo, Carmen Martín cree que el concierto será todo un éxito. Una ocasión de lujo, según la edil, para apostar por la solidaridad y muestra de lo importante que es para este Ayuntamiento eliminar barreras y abrir las puertas a las oportunidades para todas las personas con discapacidad.

Los beneficios que se consigan con la venta de entradas se destinarán íntegramente al programa El club del juego que fomenta la inclusión de los niños con Síndrome de Down y discapacidad intelectual con el resto de sus compañeros en sus colegios. El proyecto servirá para que niños con y sin discapacidad aprendan a jugar y divertirse juntos en los centros escolares. A este respecto Juan Carrasco ha destacado que la integración que no se realiza en los colegios es baldía y ha denunciado que desde Asido han percibido que la integración en los centros escolares ordinarios va un paso para atrás. Según Carrasco hace diez años el ochenta por ciento de las personas con Síndrome de Down asistía a colegios ordinarios y en la actualidad esta cifra no llega al cincuenta por ciento.

Francisco Calderón, por su parte, se ha sumado a las palabras del presidente de Asido y ha denunciado los recortessufridos a nivel regional en materia de Asuntos Sociales, Igualdad e Integración y el edil ha aprovechado la ocasión para pedir a las Consejerías de Sanidad y Educación que no se hagan recortes en estas materias.

Los grupos que actuarán y colaborarán de forma desinteresada serán Alta Tensión, Mississippiband y D'Akokan. Estas bandas locales rememorarán el mejor pop español de los 80 y los 90 con las versiones de Alta Tensión, el Rock&Roll clásico de Mississippiband y la samba y los ritmos brasileños llegarán de la mano de D'Akokan. El concierto comenzará a las 22:00 horas aunque el auditorio y las barras abrirán a  las 21:30 horas.

ENTRADAS

Las entradas están a la venta con un precio de 6 euros, que lleva una consumición incluida. Los puntos de venta son:

Carrots (calle Santa Florentina)

El café Míster Witt (San Roque)

El Centro de Recursos Juveniles (paseo Alfonso XIII)

Asociación Asido (polígono Santa Ana)

Vía Internet en la siguiente web

Taquilla del Parque Torres

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES