El Museo del Teatro Romano de Cartagena presenta la oferta de talleres escolares para el curso 2016/2017

El Museo del Teatro Romano, consciente del valor pedagógico de la antigua Carthago Nova, de las intervenciones arqueológicas y de la puesta en valor del patrimonio, ha trabajado durante tres años en cooperación con profesores de Cartagena en la elaboración de materiales y recursos didácticos para desarrollar una serie de talleres donde los alumnos de una forma práctica puedan adquirir conocimientos sobre nuestra ciudad en el mundo antiguo.

Así, el taller de Maccus, Pappus y otras estrellas del espectáculo (adaptado a primaria y Altas Capacidades), o el taller de Plauto. Arte, Política, Religión y Diversión (para alumnos de E.S.O. y Bachiller), están orientados al conocimiento del teatro en la antigüedad. Se aborda cómo era la arquitectura del teatro romano, la distribución del público en el edificio, o qué se hacía en un teatro y cómo se representaban las obras teatrales.

Otros talleres, como De Qart Hadasht a Carthago Nova (orientado a bachiller) o el taller Construye la ciudad romana, ven a Carthago Nova (para primaria y ESO), abordan en sentido más amplio el urbanismo, la fundación cartaginesa y la Carthago Nova romana con las murallas, las viviendas, el foro, las termas y los edificios de espectáculos.

Como novedad para este curso, el Museo del Teatro Romano también lanza el taller de Carthagineses y Romanos para alumnos del Primer Ciclo de Primaria, dedicado al conocimiento sobre la ciudad en el mundo antiguo y como escenario de la contienda entre cartagineses y romanos. La actividad se finalizará en el Teatro, lugar donde los escolares formarán parte de una tropa o de una legión, equipados con el armamento propio serán participes de una batalla de preguntas.

Todos estos talleres tienen en común una metodología participativa con la que los escolares aprenden, investigan, debaten y desarrollan su capacidad creativa. Los talleres pueden reservarse en castellano, inglés o francés.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES