El Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria avanzan en propuestas de control de la calidad del aire

El concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, acompañado del gerente de la sociedad municipal Casco Antiguo, Antonio García, ha mantenido esta mañana, 27 de septiembre, una reunión de trabajo con el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Antonio Sevilla.

Durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede de este organismo público, el representante del Gobierno local ha transmitido a Sevilla una propuesta de colaboración encaminada a unir a ambas administraciones en torno a un objetivo centrado en la rama de la aerobiología: el estudio del control de partículas en el aire relacionadas con el movimiento de contenedores y animales vivos en la dársena de Escombreras, así como el resultante del tráfico de cruceros en el puerto de Cartagena.

Esta colaboración se articularía a través del grupo de investigación de Aerobiología y toxicología ambiental del Departamento de Ingeniería Química y Ambiental de laUniversidad Politécnica de Cartagena (UPCT) que lidera Stella Moreno.

La propuesta ha sido recibida por Sevilla con receptividad, quedando emplazadas ambas partes para una próxima reunión que se celebraría en un plazo aproximado de dos semanas. En esa cita, acabarían perfilándose con más detalle los cauces de colaboración entre instituciones en el ámbito del control de la calidad del aire.

La posible colaboración que fraguaría de esta reunión evidencia la constante voluntad del Gobierno local que lidera el alcalde, José López, por propiciar sinergias entre organismos e instituciones que desemboquen en proyectos prioritarios y de consenso en la búsqueda de una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES