El programa de Barrios de la ADLE rehabilita las instalaciones de la Botica del Libro en Lo Campano

Las instalaciones de La Botica del Libro en Lo Campano están siendo rehabilitadas gracias a la implicación de laAgencia de Desarrollo Local y Empleo. Dentro del programa de Barrios de la ADLE, diez personas, están llevando a cabo las labores de rehabilitación para que los cuarenta y tres niños que disfrutan de las aulas y las zonas de recreolo hagan en las mejores condiciones posibles.

Hoy martes, 27 de septiembre, la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha realizado una visita por las instalaciones, acompañada por el concejal de Descentralización, Juan Pedro Torralba y por el gerente de la ADLE,Manuel Mora.

La vicealcaldesa ha visitado el aula donde los estudiantes de la ADLE reciben la formación teórica para, después, poner en práctica esos conocimientos sobre diversos oficios desde albañilería a fontanería. Para Castejón, las actuaciones que está llevando a cabo este programa están encaminadas a zonas deprimidas que necesitan la implicación delAyuntamiento para adecentar las instalaciones y, al mismo tiempo, que las personas que participan en el curso se formen y puedan competir en el mercado laboral.

Por su parte, el gerente de la ADLE ha destacado la doble utilidad de este programa, por un lado la del servicio demantenimiento urbano que presta en la zona y, por otro, la mejora del aprendizaje de los participantes, al tiempo que losmantiene conectados a los servicios que presta la ADLE como la agencia de colocación o la orientación a otros cursos.Además, según ha comentado Manuel Mora, el programa de Barrios también va a llevar a cabo actuaciones en la barriada de Santiago, Los Mateos y Santa Lucía.

LA BOTICA DEL LIBRO EN LO CAMPANO

La antigua escuela infantil municipal del barrio de Lo Campano acoge el proyecto educativo de La Botica del Librodonde tres voluntarias se encargan de ayudar con los tareas escolares a los niños que acuden. De esta forma desinteresada, Ana Blanca Soto, Esther García y Marina Campos trabajan para evitar los altos índices de absentismo escolar que se dan en la zona.

El programa de ocio y apoyo escolar abre en horario de tarde de lunes a viernes y a él acuden diariamente niños y jóvenes de entre 3 y 17 años. A las 17:30 horas se terminan las obligaciones y los pequeños reciben la merienda en el comedor del centro. Además, se imparten diferentes talleres y se refuerzan los repasos antes de los exámenes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES