La modificación de los presupuestos del IMSEL para pagar a los proveedores volverá a Pleno

Uno de los asuntos del orden del día del pleno ordinario que la Corporación municipal celebrará este jueves, volverá a ser la propuesta de modificación de los presupuestos del Ayuntamiento de Cartagena en lo concerniente al Instituto Municipal de Servicios del Litoral (IMSEL), después de que la Comisión Informativa de Hacienda e Interior, haya dado luz verde hoy a su tramitación. Para ello ha contado con los votos favorables de PSOE, MC y Ciudadanos, y la oposición de PP y de CTSSP.

La modificación de algo más de 182 mil euros, aplica el remanente de positivo de tesorería registrado en las cuentas del instituto durante 2015 al reconocimiento extrajudicial de facturas sin consignación generadas en 2014 y 2015 por importe de 92.952; y a suplementar con 89.246 euros diversas partidas de gasto del presupuesto de 2016 necesarias para el funcionamiento de los servicios del IMSEL.

El asunto fue rechazado en el pasado pleno del Ayuntamiento con los votos en contra del PP y CTSSP, la abstención de Ciudadanos.

Ya en su momento, la concejala de Hacienda, Isabel García, explicaba que el reconocimiento de estas facturas sin consignación se realizaba por la obligación de pagar a los proveedores cuando han realizado un servicio efectivo; independientemente de las responsabilidades de los políticos y técnicos que las encargaron al margen del procedimiento establecido.

BAJADA DE TIPO PARA CASCO ANTIGUO

La Comisión, que ha presidido el concejal del Área de Interior y Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, también ha dictaminado, en este caso por unanimidad, la propuesta de modificación del tipo de interés del préstamo que la mercantil Casco Antiguo de Cartagena, S.A. tiene concertado con la Banca Mare Nostrum (Caja Murcia) desde el año 2012. En concreto se ha conseguido negociar una bajada de tipo desde el 5,878 al 1,75 por ciento, que se aplicará a los algo menos de cinco millones de euros que debe a esta entidad, lo que supondrá un importante alivio en las cuentas de la sociedad. También se ha mejorado la periodicidad de los pagos, que pasan a ser mensuales, en vez de trimestrales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES