Investigadores de dentro y fuera de España se darán cita en el congreso Cartagena, Ciudad Portuaria

El valor histórico, cultural, patrimonial y laboral de la ciudad de Cartagena serán los principales temas que se abordarán en el congreso Cartagena: ciudad portuaria, organizado por la Universidad Católica San Antonio a través de su grupos de investigación CIMAR, en colaboración con el Institut Català de Recerca en Patrimoni Cultural y la Fundación Séneca. Éste se celebrará durante los días 5 y 6 de octubre en Cartagena, y contará con la participación de expertos en diferentes especialidades en las materias tratadas.

A lo largo de la jornada, y tras la conferencia inaugural ofrecida por el doctor Joaquim Nadal, director del ICRPC (Institut Catalá de Recerca en Patrimoni Cultural), se tratarán en diferentes ponencias aspectos como el marco histórico y socio-económico del Puerto de Cartagena, procesos de patrimonialización de la ciudad de Cartagena, urbanismo histórico de la ciudad portuaria o la pesca en esta zona, entre otros temas.

Los ponentes que participarán en el evento llegarán desde diferentes universidades españolas como: la Universidad de Girona, Universidad de las Islas Baleares, Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, Universidad de Extremadura, Universidad del País Vasco Euskal Haerriko, la UCAM, y también de la Université de Laval (Canadá). Todas ellas pertenecientes al grupo de investigación CIMAR.

El grupo de investigación CIMAR desarrolla investigaciones, estudios y propuesta de actuación de manera paralela en diferentes puertos de la Costa Brava (Gerona), Tarragona, Palma de Mallorca, Bilbao, Barcelona, Barbate (Cádiz) y Cartagena. En este grupo de investigación participan diferentes entidades educativas como el Institut Català de Recerca en Patrimoni Cultural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES