La UPCT realizará el estudio para la descontaminación del Hondón

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana una modificación presupuestaria destinada a sufragar la aportación municipal del convenio de colaboración que firmará con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para lacaracterización, diagnóstico y análisis de riesgos de los suelos, balsas y acopios situados en El Hondón. 

Según ha explicado el alcalde, José López, el convenio tendrá un montante de 93 mil euros y se realizará paracomplementar con mayor detalle y precisión el informe que realizó en 2012 FCC sobre la descontaminación  de los terrenos ocupados por la antigua Potasas y Derivados. El nuevo estudio de la UPCT será más exhaustivo e incluirá catas a mayor profundidad y señalará las diferentes soluciones para que se pueda acometer su descontaminación y su uso sin peligro para la salud de los cartageneros.

El texto del convenio será aprobado en una próxima Junta de Gobierno.

FUNCIONARIZACIÓN DE 81 LABORALES FIJOS

La Junta de Gobierno también ha aprobado entre otros asuntos del orden del día las bases específicas del proceso de funcionarización 81 laborales fijos de la plantilla del Ayuntamiento y de sus organismos autónomos.

Según ha explicado el concejal de Interior y Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, los laborales deberán superar unconcurso oposición de carácter interno. Las pruebas y temarios han sido consensuados en la mesa general de negociación con los sindicatos. Los exámenes tipo test se realizarán antes de final de año y serán diferentes según los niveles administrativos que incluyen A1, A2, C1 y C2.

A este proceso de funcionarización podrá acogerse el  personal laboral fijo de la plantilla municipal y de sus organismos autónomos, que desempeñe funciones o puestos clasificados como propios de personal funcionario  a la entrada en vigor del Estatuto Básico del Empleado Público, esto es, antes del 13 de mayo de 2007, según el texto refundido del Estatuto Básico del Empleado Público.

PRESUPUESTO PARA ALUMBRADO Y NAVIDAD

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado los expedientes de autorización de gasto plurianual para la contratación delmantenimiento del alumbrado público municipal entre diciembre de 2016 y noviembre de 2018, por importe de 2.496.358 euros; el alumbrado extraordinario de Navidad por importe de 84.700 euros y el suministro de las carrozas que integrarán la Cabalgata de Reyes por importe de 22.500 euros.

La Junta de Gobierno también ha aprobado la adhesión del Ayuntamiento de Cartagena a la Red Española de Ciudades Inteligentes y el nombramiento de del alcalde, José López, como representante municipal en la Asamblea General de este organismo y dos funcionarios municipales, para el Comité Técnico.

DIGITALIZACIÓN DE LAS ACTAS CAPITULARES DEL SIGLO XIX

Otro asunto aprobado por la Junta de Gobierno ha sido el convenio con la Fundación Integra de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para la digitalización de los Libros de Actas del Ayuntamiento de Cartagena correspondientes a laprimera mitad del siglo XIX, en concreto entre 1801 y 1851. 

A través de anteriores convenios se han venido digitalizando los libros que recogen los acuerdos municipales de los siglos XVI, XVII y XVIII, que gracias a ello pueden consultarse a través de internet por medio de la web del Archivo Municipal y del proyecto Carmesí de la Comunidad Autónoma. En breve se incorporará las de la primera mitad del siglo XIX Las tareas de digitalización serán financiadas por la Comunidad Autónoma y fondos FEDER.

ADJUDICADA PARCELA EN ATAMARÍA

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación mediante subasta de una parcela municipal en Atamaría por importe de276.100 euros a la sociedad limitada Chandon Real Estate, la única oferta presentada.

Se trata de una parcela de de 1.059 metros cuadrados y cuyo tipo de salida se había fijado en 233.000 euros. El resto de las parcelas municipales ofrecidas en subasta, ubicadas en Cartagena, en la Cuesta de la Baronesa (frente al Bar La Catedral); en Atamaría (entre los campos de fútbol y las pistas de tenis) y en Cabo de Palos (en el entorno del supermercado UPPER). han quedado desiertas.

FELICITACIÓN A POLICÍAS

La Junta de Gobierno Local también ha acordado felicitar a dos agentes de la Policía Local que intervinieron en la detención de dos atracadores de una sucursal bancaria en la calle Roma, este pasado verano.

LIGA LOCAL DE FÚTBOL BASE

Otro asunto destacado ha sido la aprobación de una subvención de 50 mil euros a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia para sufragar los gastos de arbitraje de la liga municipal del Fútbol Base del Ayuntamiento de Cartagena. Por su parte la federación se ha comprometido a instalar desfibriladores en los campos municipales que no dispongan de ellos e impulsará la concesión administrativa del proyecto de remodelación del campo Mundial 82, que incluirá la instalación de césped artificial hasta finales de 2017.

BECAS CORRESPONSALES JUVENILES

También se ha aprobado la convocatoria de becas de corresponsales juveniles para alumnos de enseñanza secundaria. En concreto se ofertarán 19 becas de 300 euros.

LICITACIÓN DE LA CAFETERÍA DEL CENTRO JUVENIL DE CANTERAS

Por último y entro otros asuntos se ha aprobado sacar a licitación la cafetería del Centro Juvenil de Canteras por plazo de dos años, prorrogables hasta cuatro y un canon anual al alza de 3.000 euros; y se ha aprobado la cesión de espacios en este mismo centro a diversas asociaciones juveniles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES