Carthagineses y Romanos 2016 llega a su recta final con la batalla por Qart Hadast y el Gran Circo Romano

Las fiestas de Carthagineses y Romanos, que se llevan celebrando en la ciudad desde el pasado viernes 16 de septiembre, se acercan a la recta final de su vigésimo séptima edición. Durante el fin de semana, se recreará la historia del pueblo carthaginés con la invasión romana, labatalla por Qart Hadast, el Desfile de Tropas y el Gran Circo Romano, con el apagado del fuego el domingo 25 como colofón final hasta el próximo año.

El viernes se celebrará la Gran Batalla de Carthagineses y Romanos desde las 18:00 horas en la Cuesta de El Batel.Tras el desembarco de las armada romana, llega este acto emblemático de las fiestas donde se representará el combate entre los ejércitos carthagineses y romanos,finalizando con la toma de la ciudad por Escipion. En este acto participan todos los efectivos militares de las tropas carthaginesas y las legiones romanas para poseer una de las joyas más importantes del Mare Nostrum.

Al acto tienen prevista la asistencia el alcalde, José López,la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, la concejala de Hacienda,Isabel García, y la concejala de Turismo, Obdulia Gómez.

El sábado 24 de septiembre tendrá lugar el Gran Desfile de Tropas a las siete de la tarde, donde los festeros,vencedores y vencidos, visten sus mejores galas para realizar un recorrido conjunto por las calles de la ciudad con música, tambores y máquinas de guerra. Asistirán a este acto grande el alcalde, José López, la vicealcaldesa,Ana Belén Castejón, y los ediles Juan Pedro Torralba, Obdulia Gómez y María José Soler.

El último día de fiestas, el domingo 25, se celebrará elGran Circo Romano en el campamento festero desde las 18:00 horas, donde se representarán las luchas de gladiadores y grecorromanas, carreras de cuádrigas, bigas y caballos, danzas y desfiles de legionarios romanos; un acto que también contará con la asistencia del alcalde y la vicealcaldesa y los ediles Juan Pedro Torralba, Obdulia Gómez, Isabel García, David Martínez.

El fin de fiestas hasta el próximo año lo marcará elApagado del Fuego Sagrado a las 21:15 horas de la noche en el campamento, seguido del castillo de fuegos artificiales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES