Representantes saharauis agradecen al Gobierno de Cartagena la solidaridad mostrada con su pueblo

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Calderón, se ha entrevistado esta mañana, en el edificio administrativo de San Miguel, con el ministro de Cooperación de la República Árabe Saharaui Democrática  (RASD), Bulahi Moh Fadel Sid. En este encuentro institucional, también han participado la miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario y delegada en España, Jira Bulahi, y el delegado saharaui en la Región, Mohamed Labat.

Durante el encuentro, Bulahi Sid ha transmitido a Francisco Calderón, como representantes del Gobierno municipal, su agradecimiento por la sensibilidad demostrada por el Consistorio con el pueblo saharaui, materializada en la participación del Ayuntamiento en el programa Vacaciones en Paz, mediante un acuerdo de colaboración con la Asociación Sonrisa Saharaui.

El Ayuntamiento, desde la toma de posesión del actual Gobierno, colabora con esta entidad, mediante una subvención económica, para el mantenimiento de una iniciativa que permite que familias de todas la Región, incluyendo diversos hogares cartageneros, acojan a un centenar de niños saharauis durante los meses de julio y agosto.

De esta forma, los menores saharauis disfrutan de un verano alejados de las altas temperaturas existentes en la hammada argelina, además de poder acceder a las revisiones médicasque necesiten, enriquecer su alimentación con productos frescos y de primera calidad, al tiempo de vivir una experiencia que enriquece a visitantes y familia de acogida.

Cabe recordar que el pasado  15 de julio, el alcalde, José López, recibía en el Palacio Consistorial a los niños que han pasado el reciente periodo estival en Cartagena, constituyendo un bonito recuerdo para los jóvenes que visitaron los diferentes emplazamientos de la sede de Ayuntamiento, además de recibir diversos recuerdos como testimonio de su paso por Cartagena.

POSIBLE HERMANAMIENTO

En otro orden de cosas, los representantes saharauis han comunicado a Calderón la intención de iniciar los trámites para propiciar un hermanamiento entre Cartagena y la ciudad saharaui de Bojador como muestra de agradecimiento y fraternidad entre pueblos que, alejados en el espacio, acortan distancias con la solidaridad y cariño mutuo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES