Ciudadanos pedirá explicaciones a Aznar por las deficiencias en la cobertura sanitaria en Carthagineses y Romanos

La Junta Local de Seguridad aseguró que se contaría con tres ambulancias con soporte vital básico, pero en la noche del viernes pasado sólo existió una unidad completamente operativa, que llegó a arrastrar un retraso de cinco avisos.

La concejal de Ciudadanos en Cartagena, Ana Rama, destaca que "no se trata sólo de que cada día cueste un poco más creer en las promesas de los dirigentes de Movimiento Ciudadano y PSOE, sino que estamos hablando de algo vital: de la necesidad de garantizar el mejor servicio sanitario en un evento social y cultural de primer orden".

A pesar de que las fiestas de Carthagineses y Romanos están transcurriendo con total normalidad, y que el despliegue policial ha sido hasta el momento satisfactorio, Ciudadanos ha recogido las quejas que fuentes de Protección Civil trasladaron al diario La Opinión, y llevará al próximo Pleno municipal varias preguntas relacionadas con la coordinación de la asistencia sanitaria durante las fiestas.

En la Junta Local de Seguridad de Cartagena celebrada el pasado día 12 de septiembre el concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, aseguró que para el dispositivo de las fiestas se contaría con tres ambulancias con soporte vital básico de Protección Civil. A pesar de este compromiso del Gobierno local, miembros de Protección Civil han denunciado que durante la noche del viernes 16 de septiembre hubo dos ambulancias y una de ellas sólo estaba operativa para traslados al hospital. La única ambulancia con capacidad para asistir al personal llegó a registrar un retraso de cinco avisos, con el consiguiente riesgo para la salud de cartageneros y visitantes a las fiestas de Carthagineses y Romanos. Esta situación fue comprobada sobre el terreno por los concejales de Ciudadanos en Cartagena. Por todo lo expuesto, el Grupo Municipal de Ciudadanos preguntará en el próximo Pleno cuántas ambulancias se han puesto a disposición de las fiestas, y con cuántos técnicos en Emergencia Sanitaria (TES) cuenta el servicio de Protección Civil. Además, Ciudadanos quiere saber si Protección Civil tiene contratados a suficientes TES para cubrir eventos masivos de este tipo.

La concejal de Ciudadanos en Cartagena, Ana Rama, ha señalado que "una vez más este Grupo Municipal se ve obligado a llevar al Pleno el incumplimiento de un compromiso del Gobierno de Cartagena; si en la anterior sesión plenaria recriminamos al concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Aznar, no haber tomado las medidas necesarias para ejecutar su promesa de mantener 24 horas abiertos el cuartel de Policía Local en la Plaza del Lago, en la próxima lo haremos por haber quebrantado el compromiso de poner a disposición de los cartageneros y los turistas una cobertura sanitaria de calidad y suficiente en una de las fiestas más importantes del Mediterráneo". Para la edil de la formación naranja "cumplir con la palabra dada es importante, pero si además eres el responsable de un área tan sensible e importante como la de Seguridad Ciudadana y Vía Pública todavía más, ni se puede ni se debe prometer lo que no estás en disposición de ofrecer, y la pérdida de credibilidad sólo conlleva erosionar aún más la confianza de los ciudadanos de Cartagena en sus instituciones públicas."

Ana Rama destaca que "no se trata sólo de que no podamos creer en las promesas de los dirigentes de Movimiento Ciudadano y PSOE, sino que aquí estamos hablando de algo muy serio: garantizar el mejor servicio sanitario en un evento social y cultural de primer orden".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES