Infraestructuras continúa la readaptación del proyecto de reforma de la calle Alfonso XIII de Los Dolores

El Área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena, que dirige el alcalde, José López, continúa con los trabajos de readaptación del proyecto de reforma de la calle Alfonso XIII de Los Dolores, con el objeto de mejorar un proyecto heredado del anterior ejecutivo local, que evidenció diversas deficiencias que, ahora, estando sujeto a la lógica limitación presupuestaria, el actual gobierno trata de solventar.

De este modo, la semana pasada concluía la instalación de la primera de las marquesinas que servirá para facilitar la espera a los usuarios del transporte público, una marquesina reutilizada de las que ya prestaban servicio antes de la remodelación de la vía y que fueron retiradas por la empresa encargada de la obra.

Ésta no será la única que se instalará en Los Dolores, ya que los vecinos del barrio del norte de Cartagena podrán disfrutar de, al menos, otras tres marquesinas que se situarán en la principal vía de la localidad, la calle Alfonso XIII. En concreto, una de ellas, en la intersección con la calle Corredera; otra, en el cruce con calle Cuatro Santos, mientras que la última se situará próxima a la parada de estacionamiento de taxi.

Estas marquesinas, retiradas tras la reforma de la calle Alfonso XIII realizada por el anterior Ejecutivo, han sido gestionadas y reubicadas por el Área de Infraestructuras. Se trata, por lo tanto, de una acción sin coste para las arcas municipales. Además, la instalación de algunas de estas cubiertas llevará aparejada la retirada de orejetas para la adaptación de los espacios y así facilitar la parada del autobús, contribuyendo a una mayor fluidez del tráfico.

Aparte de estos elementos reutilizados, el Ayuntamiento adquirirá, mediante un contrato que saldrá a licitación en próximas fechas, otras seis marquesinas que se ubicaránen diferentes emplazamientos, según necesidades. Cabe recordar que sobre la calle Alfonso XIII de Los Dolores se viene realizando diversas iniciativas de readaptación del proyecto inicial, en actuaciones como el repintado de la víao el establecimiento de biondas de seguridad.

Por último, otra de las medidas previstas desde el área de Infraestructuras en Los Dolores se refiere a la finalización de la rotonda del Tulipán mediante su ornamentación, acción que incluirá la instalación de una rocalla, así como un árbol histórico, que bien podría ser un olivo centenario, al objeto de dotar de prestancia y vistosidad a esta zona de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES