La princesa Himilce conoció el futuro del pueblo cartaginés en el Oráculo de la Diosa Tanit

Las fiestas de Carthagineses y Romanos continuaban en el día de ayer, martes, 20 de septiembre, con otro de los actos centrales de la programación: el Oráculo de la Diosa Tanit. La princesa Himilce confirmó en este acto sus malos augurios sobre el futuro del pueblo cartaginés y de su general Aníbal, viendo cercana la invasión romana de Qart Hadast.

El Oráculo de la Diosa Tanit congregó a cientos de personas en el escenario de la explanada del Puerto de Cartagena, que pudieron disfrutar de esta escena recreando la historia del pueblo cartaginés. La música y los juegos de luz, junto a la magia y el misterio, adquirieron gran protagonismo en el espectáculo cartaginés.

Entre estos espectadores, se encontraban la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, y la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, además de otros miembros de la corporación municipal.

Hace más de dos mil años se realizaban consultas a los Oráculos para conocer lo que les depararía el futuro; cuando la luna brillaba en la noche del día de las ofrendas, las puertas del Templo de Tanit se abrían al pueblo de Qart-Hadast. La princesa Himilce, apenada por la marcha de Aníbal hacia Sagunto, se dirigió al Templo de Tanit para consultar a la diosa sobre su matrimonio y el futuro de la ciudad.

Al final del acto, la diosa vaticinó la gran batalla entre ambas tropas y la victoria de Escipión, informando a la princesa Himilce de la llegada de un hijo varón, un nacimiento que vendrá a la par de la muerte de su marido.

CONTINÚAN LOS ACTOS CARTHAGINESES

Los actos de las fiestas de Carthagineses y Romanos continúan durante la jornada del jueves, 22 de septiembre, en el desembarco de la armada cartaginesa y la contratación de mercenarios desde las ocho de la tarde en el puerto.

Las tropas desembarcan en el Puerto de Cartagena para unirse al ejército de Aníbal antes de iniciar la marcha hacia Roma. Al acto tiene prevista su asistencia la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, y la concejala de Turismo, Obdulia Gómez.

La contratación de mercenarios recrea los preparativos de esta gran campaña cuando el general Aníbal ofrece un tributo a las tropas mercenarias a cambio de que sean sus aliadas en la guerra, asegurándose de contar con el mayor ejército posible para enfrentar a los romanos.

A las 21:30 horas, tendrá lugar la marcha de Aníbal hacia Roma, que saldrá desde la Plaza del Ayuntamiento hasta el campamento festero. En este acto se muestra el poderío cartaginés, conmemorando la salida del general cartaginés hacia Roma, con un ejército de aproximadamente cien mil hombres, incluida la caballería y un número considerable de elefantes para transportar materiales y más tarde utilizarlos en la batalla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES