La XXVI Marcha Cicloturista de Carthagineses y Romanos recorrerá cuatro puertos de montaña de Cartagena y Mazarrón

Como cada último domingo de septiembre, la Marcha Cicloturista de Carthagineses y Romanos recorrerá la zona oeste de Cartagena mostrando las bonitas vistas de sus entornos naturales. El próximo 25 de septiembre, más de cien ciclistas se concentrarán en un nuevo recorrido que sumará 101,4 kilómetros con la inclusión de cuatro puertos de montaña.

La XXVI Marcha Cicloturista, organizada por el Club Ciclista Cartagena en colaboración con el Ayuntamiento, ha sido presentada por el concejal de Deportes, Ricardo Segado, el presidente del club ciclista Cartagena, Antonio Gallego, y los vicepresidentes, Diego Sánchez y Juan José Vera.

Este año presenta una novedad en el circuito, con un trazado más duro y exigente, según ha indicado el concejal, que subirá cuatro puertos de montaña: Cedacero, Algarrobo, La Cuesta y El Alto del Cedacero por su lado más difícil, desde Isla Plana hasta Cartagena. Los corredores van a poder disfrutar durante prácticamente todo el recorrido de las bellas panorámicas de las cosas de Cartagena y Mazarrón.

La salida tendrá lugar a las 9:00 horas de la mañana desde la puerta del campamento festero de Carthagineses y Romanos, teniendo en este mismo lugar la linea de meta pasadas las dos de la tarde.

Durante la prueba se realizarán controles para aglutinar a los ciclistas en diferentes puntos, además de contar con un punto de avituallamiento en La Pinilla. La marcha estará controlada con una velocidad media de 23km/h y está previsto que se realice en aproximadamente cinco horas.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, ha agradecido al Club de Ciclismo Cartagena su dedicación y esfuerzo para convertir este evento en un icono de la imagen deportiva y turística de la ciudad de Cartagena.

La convocatoria está abierta a todos los amantes del cicloturismo, y presenta unas cuotas de inscripción de 25 euros para socios del Club, y de 45 para no federados. Habrá premios al participante más joven y más veterano en categoría masculina y femenina, así como para el grupo más numeroso.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el jueves 22 de septiembre a través de la página www.marchacartaginesesyromanos.com .La organización regalará a los primeros 140 inscritos un maillot de manga larga, y un jamón a los clubes o peñas que reúnan a grupos de 10 participantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES