La Asamblea pide la creación de un Grupo Marítimo de la Guardia Civil con sede en Cartagena

El diputado del PP defensor de la iniciativa afirma que supondría un aumento de medio centenar de efectivos

La comisión de Asuntos Generales de la Asamblea Regional ha aprobado esta mañana, por unanimidad, solicitar la creación de un Grupo Marítimo que de cubertura al Mediterráneo cuya sede estaría en Cartagena que permitiría reforzar la vigilancia sobre el Mar Menor y un aumento de entorno a medio centenar de efectivos, según ha afirmado el diputado proponente de la iniciativa, Domingo Segado.

El diputado popular ha señalado que el Servicio Marítimo de la Guardia civil ( SEMAR) se divide en áreas provinciales y Grupos Marítimos. Respecto a éstos últimos, en nuestro país existen los Grupos Marítimos de Canarias con base en Las Palmas y el del Estrecho en Cádiz

Segado considera necesario crear una nuevo Grupo Marítimo en el Mediterráneo que haría más afectiva la coordinación y daría una respuesta rápida a cualquier contingencia o situación que pueda producirse en las aguas de la Región. En este sentido ha recordado, por ejemplo, la interceptación de pateras, más de 200 inmigrantes han sido rescatados este verano o la captura de buques ligados al tráfico de drogas.

El diputado popular considera que Cartagena es un lugar estratégico para acoger la sede del Grupo Marítimo del Mediterráneo, por su proximidad y situación frente a las costa argelina y su equidistancia entre el Mar de Alborán y el Canal de Ibiza. Domingo Segado considera que se debe adscribir a este Grupo uno de los tres buques oceánicos que tiene asignado el SEMAR, buque que Cartagena puede acoger sin dificultades ya que tanto las instalaciones de Navantia como el Arsenal Militar tienen suficiente capacidad.

Moción sobre Difusión de Colegios Profesionales

El diputado autonómico del PP, Miguel Cascales ha conseguido el respaldo unánime de la comisión de Asuntos Generales a la iniciativa con la que pretende que se intensifique la colaboración del Gobierno regional con los colegios profesionales de la Región de Murcia con el objetivo de conseguir una mayor difusión y conocimiento en la sociedad murciana de la labor y el papel que desempeñan estos colegios. Para Cascales, los colegios profesionales son fundamentales a la hora de canalizar el ejercicio profesional de una actividad laboral. En este sentido ha recordado que existen más de 50 organizaciones en la Región de Murcia.

Por otro lado, el Partido Popular ha respaldado la moción del grupo parlamentario Socialista en la que se propone la elaboración de una Ley de reconocimiento de las comunidades murcianas asentadas fuera de la Región.

Asimismo, se ha respaldado la enmienda presentada por el grupo parlamentario Ciudadanos a la moción de Podemos sobre condena del asesinato de Berta Cáceres en Honduras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES