Deporte, solidaridad e historia recorrieron la III Ruta de los Centinelas

Como si de una marea azul se tratase, decenas de personas se concentraban el pasado fin de semana en torno a un evento que unía deporte, solidaridad e historia: la III Ruta de los Centinelas, que recorrió 100 kilómetros por la costa del sureste del Mediterráneo con el argumento de la segunda guerra púnica y los carthagineses.

Organizado por el Ayuntamiento de Cartagena y la Asociación de Diabéticos de Cartagena, SODICAR, los diferentes participantes lucían camisetas azules con los mensajes ¡No corro solo... corro con Diabetes! y ¡Abre los ojos...Si yo puedo tú también!, con el fin de darle visibilidad a la diabetes y fomentar la práctica del ejercicio físico para el buen control y la prevención de la misma.

El recorrido se iniciaba en la jornada del viernes 17 desde el Puerto de Cartagena, con la asistencia del concejal de Deportes, Ricardo Segado, y la concejala de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín.

Momentos previos al inicio de la ruta tuvo lugar una escenificación en el recinto de Carthagineses y Romanos del puerto, ambientando el evento solidario en la historia de Cartagena, que durante estos días celebra sus fiestas.

Los participantes de esta carrera no competitiva recorrieron Arx Asdrubalis, pasando por el Monte de Cenizas, faro de Cabo de Palos, faro de la Estación, a las torres Encañizada, Derribada, Horadada, Cabo Roig hasta Torrevieja. La llegada tuvo lugar el sábado 18 tras más de 17 horas de recorrido.

Las aportaciones por la compra de kilometrajes, partes del recorrido o hitos fueron de más de mil euros. Una parte de estos beneficios irá destinada a las II Jornadas ACD (Aprende, Comparte y Disfruta), dirigidas a familias de niños con diabetes hasta los 18 años. Este proyecto se inició el año pasado y consiste en pasar un fin de semana del 7, 8 y 9 de octubre en un hotel de Águilas para que familias puedan aprender unas de otras, compartir experiencias y disfrutar juntas. Los niños tienen un programa de actividades independiente de los padres y conjuntas,y dispondrán de sus propios monitores. Las plazas son limitadas por lo que las familias interesadas pueden contactar con SODICAR al 968529014- 968529931 o al email sodicar.org@gmail.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES