Una jornada de Zumba solidaria llevó al campamento el deporte y el ocio para las personas con discapacidad

La IV Batalla Solidaria Deportiva de las Fiestas de Carthagineses y Romanos unía deporte y solidaridad el pasado sábado, 17 de septiembre, con el fin de fomentar que las personas con discapacidad puedan realizar actividades de ocio y tiempo libre.

La Fundación SOI, impulsada por ASTUS y ASIDO, junto con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, llevaban a las fiestas de Carthagineses y Romanos una actividad deportiva que se celebró durante la mañana del sábado en la explanada de Estadio Cartagonova, junto al campamento festero, y que contó con la asistencia de la concejala de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín.

Diferentes monitores protagonizaban divertidas coreografías con las canciones de moda y diferentes estilospara que todos los participantes pudieran bailar a ritmo de zumba fitness. Los participantes contribuyeron a la causa con una aportación individual de 10 euros, recibiendo una mochila de regalo y avituallamiento, además de participar en un sorteo con multitud de regalos.

Además de bailar a ritmo de zumba, otra de las actividades deportivas tuvo lugar en el Polideportivo Cabezo Beaza en la misma mañana del sábado, con un torneo de baloncesto 3x3 que contó con seis categorías, femeninas y masculinas, dividas por edades desde benjamines a senior.

Los beneficios obtenidos de ambos eventos estarán destinados a que los cartageneros con discapacidad intelectual también disfruten de su ocio y tiempo libre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES