Fomento trabaja en el proyecto para mejorar los accesos al polígono industrial de La Palma en Cartagena

El director general de Carreteras visita la intersección de la carretera RM-311 con el polígono industrial, que acumula un millón de desplazamientos y es muy utilizada por las empresas del sector agroalimentario de la zona

La Consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la Dirección General de Carreteras, trabaja en la mejora de la intersección de la carretera RM-311, que une la diputación cartagenera de El Albujón con Los Beatos y con el polígono industrial de La Palma.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitó hoy con el presidente de la Junta Vecinal de La Palma, en Cartagena, Pedro Obradors, y empresarios del polígono industrial y del entorno la carretera que enlaza con la autovía de La Manga (RM-12), en el eje de comunicaciones de Los Beatos, para examinar sobre el terreno las características de la vía y valorar las distintas posibilidades de proyectos.

La carretera RM-311, explicó el director general, "se ha convertido en un importante eje de comunicación dentro de la densa red de carreteras que confluyen en el Campo de Cartagena y que enlaza la N-301 en El Albujón con la RM-12 en Los Beatos y en sus inmediaciones se asientan y se apoyan en ella multitud de industrias, en especial las relacionadas con el sector agroalimentario".

En ese entorno, la intersección de la RM-311 con el acceso al polígono industrial de La Palma "es uno de los puntos más conflictivos de la zona, debido a una gran densidad de tráfico de vehículos, especialmente camiones, y a un cada vez mayor uso de los habitantes del entorno para los desplazamientos de corto y medio recorrido", destacó Fernández Lladó.

La intensidad de tráfico anual que registra la citada vía supera el millón de desplazamientos, de los cuales 73.000 son de camiones y vehículos pesados. El director general afirmó que este volumen de tráfico "se ha visto incrementado notablemente en los últimos años debido al auge del sector agroalimentario en la zona del campo de Cartagena y el entorno de La Palma".

Fernández Lladó apuntó que "es necesario abordar la completa remodelación y transformación de la intersección, como así nos solicitan los vecinos, empresarios y conductores" que utilizan a diario esta vía de la red regional de carreteras.

Asimismo, durante la visita a La Palma el presidente de la Junta Vecinal y el presidente del Polígono Industrial de La Palma, le han planteado al director general diversas actuaciones de conservación en las carreteras regionales que discurren por esta zona del campo de Cartagena, especialmente la RM-F36, que comunica La Palma con Cartagena y Torre Pacheco.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES