Cuerpo, espacio y movimiento se combinan en la exposición Umbrales del cartagenero Javier Navarro

La exposición Umbrales transmite la trascendencia del cuerpo a través del espacio y del tiempo y de sus límites biológicos y tecnológicos. A través de sus diferentes obras, el artista Javier Navarro contrasta el color con las líneas horizontales en blanco y negro para representar la experiencia como seres corpóreos.

La Sala Subjetiva del Palacio Consistorial alberga una nueva exposición en su compromiso para el impulso de jóvenes artistas: Umbrales, del cartagenero Javier Navarro, que acerca así a Cartagena su primera muestra individual. La muestra se inauguró en la tarde del jueves, 15 de septiembre, de la mano del concejal de Juventud, Ricardo Segado.

Inspirado por los dibujos de Giacometti y Marcel Duchamp y la representación corporal renacentista y oriental, el artista muestra a través de acuarelas, acrílicos o técnica mixta los umbrales que conlleva nuestra experiencia como seres corpóreos, trabajando sobre el cuerpo, el espacio y el movimiento, con el dibujo como medio de expresión pararepresentar con líneas horizontales el movimiento y la vibración. 

El artista también muestra a través de Loading la identidad y la singularidad buscada constantemente, una reflexión del ser humano como proyecto informático en un proceso cuyas cualidades pueden ser establecidas y modificadas gracias a la tecnología. En la presentación, una gran pantalla mostraba una ecografía y el mensaje loading en primera plana para transmitir la idea del artista.

Con esta parte de la muestra, Javier Navarro expone el ser humano como una evolución establecida por el sistema informático, que acompaña al individuo desde la fecundación, representado por la edición de vídeos de ecografías entimelapse.

La muestra podrá visitarse hasta el 31 de octubre, en horario de martes a viernes de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 horas. Sábados de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas y domingos de 10:00 a 13:30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES