Adjudicado el contrato para que el Ayuntamiento cuente con un archivo electrónico único

Esta mañana se ha celebrado, bajo la presidencia de la concejal delegada de Hacienda, Contratación y Patrimonio, Isabel García, una nueva reunión de la Mesa de Contratación en la que se ha adjudicado el contrato de implantación, migración de datos, formación y prestación del servicio digital de archivo electrónico único.

La empresa que ha resultado adjudicataria es Odilo, por un importe de 171.820 euros.

El objeto del contrato, que tiene una duración de cuatro años más dos prorrogables, es el de ofrecer un servicio degestión integrada de archivo que permita gestionar documentos, expedientes y otros objetivos físicos y digitales, así como la prestación del servicio de preservación digital y puesta a disposición de tales documentos, expedientes y objetos digitales.

El Ayuntamiento de Cartagena está obligado a dotarse de un archivo electrónico único al objeto de cumplir con la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común para las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, que establecen la obligatoriedad de que cada administración cuente con un archivo electrónico único. De esta forma, se garantiza la continuidad en el tiempo de documentos, expedientes y otros objetos digitales.

MÁXIMA TRANSPARENCIA EN LOS CONTRATOS NEGOCIADOS

La Mesa de Contratación también ha tratado, siguiendo la línea de transparencia impulsada por Isabel García, diversoscontratos que siguen el procedimiento negociado. Así, se han abierto los sobres administrativos y técnicos del contrato de "Gestión electrónica de los expedientes del Excelentísimo Ayuntamiento de Cartagena", remitiéndose las ofertas presentadas a los servicios técnicos para su correspondiente informe.

Del mismo modo, se ha procedido a la apertura de los sobres administrativos y económicos del "Suministro por lotes de consumibles de impresión para el Excelentísimo Ayuntamiento de Cartagena. Lote I: cartuchos originales de impresora chorro de tinta y Lote II: tóner impresoras laser".

Respecto al área de Patrimonio, también se ha abierto, en beneficio de buscar la máxima transparencia en este tipo de concesiones, la documentación administrativa de la licitación de la concesión administrativa para la ocupación y explotación del dominio público constituido por el local de ocio " quiosco rectangular " del Parque de Los Juncos, al que se han presentado 3 licitadores.

NUEVAS INICIATIVAS EN EL ÁREA DE PATRIMONIO 

Por otra parte, cabe destacar que el área de Patrimonio se encuentra actualmente trabajando para conseguir que el período de licitación de los procedimientos negociados se lleven a cabo a través de medios telemáticos, al objeto de ofrecermayor comodidad y agilidad a las empresas que opten a los diversos contratos.

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