La Mesa Sectorial de Participación Ciudadana se reúne para modificar el Reglamento de Participación Ciudadana

Esta mañana se ha reunido la Mesa Sectorial de Participación Ciudadana para recoger las propuestas y aportaciones de los grupos políticos y la Federación de Asociaciones de Vecinos con el objetivo claro de modificar el Reglamento de Participación Ciudadana actual y adaptarlo a las nuevas necesidades y normativas que han ido surgiendo a lo largo de los diez años de vigencia.

En esta reunión se ha aprobado una metodología de trabajo en pequeñas comisiones y un calendario concreto de actuación.

Las comisiones son cuatro:

1.- Derechos de la Ciudadanía

2.- Entidades Ciudadanas, Registro, Derechos y Obligaciones

3.- Órganos de Participación

4.- Órganos Descentralizados

La primera comisión Derechos de la Ciudadanía se reunirá el próximo 29 de septiembre a las cinco de la tarde. Una vez que se acabe de trabajar este aspecto del reglamento se pasará a trabajar el siguiente.

Las propuestas recibidas de los grupos políticos CSSP, PSOE, MC y de la Federación de Asociaciones de Vecinos serán elpunto de partida de las comisiones mencionadas.

La reunión ha estado presidida por Juan Pedro Torralba Villada, concejal del Área de Buen Gobierno y Transparencia, Descentralización y Participación Ciudadana, y a ella han asistido los concejales Francisco Aznar García (PSOE), Mª José Soler Martínez, (MC), Diego Ortega Madrid, (PP), Pilar Marcos Silvestre, (CTSSP) y Ana Rama Martínez, (Ciudadanos). Igualmente han acudido la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos, Cristina Roca Ballester, y los expertos nombrados por cada grupo político.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES