MC lamenta que "el Gobierno regional dilate, una vez más, la construcción del colegio de La Aljorra"

En estos días, el Gobierno regional y su partido están aprovechando un forzado informe de la confederación hidrográfica del Segura para dilatar, una vez más, la construcción de un centro educativo en La Aljorra.

En palabras del presidente de MC, Jesús Giménez Gallo, "conviene recordar de quién son las competencias en Educación y quién adquirió estos terrenos, y nos encontraremos con la incompetencia de un único partido, el Partido Popular de la Región de Murcia, incapaz de dotar a La Aljorra de un centro educativo, que ya no necesitarán cuando se construya los niños cuyos padres iniciaron la demanda, porque ya estarán en la universidad o en el mercado laboral para ese momento".

"Esa es la realidad de la incompetencia para gestionar de un partido que sigue ocupando el Gobierno regional de modo condicional, y en funciones a nivel nacional. Juegan con las personas, y lo hacen con descaro, confiando en que el tiempo o alguien con iniciativa y verdadero criterio ofrezca la solución", indica el presidente de MC.

"Es tal la falta de argumentos de la que hacen gala, por saberse únicos responsables de esta cuestión —prosigue Giménez—, que tratan de venderla como un enfrentamiento Murcia-Cartagena, cuando es un enfrentamiento entre los derechos de los niños y los de los políticos que, como ellos, actúan de modo irresponsable y pueril".

FRUSTRACIÓN POR NO GOBERNAR CARTAGENA

Para Jesús Giménez, "en MC tenemos clara nuestra prioridad y de quién son los derechos y el futuro, de los niños. Y los de La Aljorra pagan hoy la frustración del PP por no gobernar Cartagena, y antes cargaron con la incapacidad de los gobiernos del PP, cuando no con otras virtudes que los adornan, como haber puesto a Cartagena a la cabeza del despilfarro público y la corrupción".

"A pesar de todo esto sabemos que el Ayuntamiento de Cartagena, con el alcalde José López a la cabeza, no los dejará abandonados ni olvidados otros 10 años, y confiamos en que pronto encuentre junto con los padres y la comunidad educativa de La Aljorra una solución", añade.

Finalmente, el portavoz de MC hace un llamamiento a los gobernantes regionales: "Animamos a la Comunidad Autónoma a atender a los ciudadanos, a no esconderse de ellos, como literalmente hizo ayer el presidente, y a afrontar el servicio público y la atención al ciudadano como la única razón de ser de sus cargos públicos".

"Y recordar al presidente que debe hacer una propuesta seria y rigurosa, no a la contra del Ayuntamiento y los padres, porque esa es su labor, y debería saberlo como ex consejero de educación de la CARM, aunque esos lapsus de memoria se extiendan peligrosamente en su partido, como le sucede al Sr. Segado con las características del terreno que adquirió y de cuya inundabilidad e `inidoneidad´ ahora presume", concluye.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES