Feremur exige que el colegio de La Aljorra no se construya en un terreno catalogado como "inundable"

La Federación Regional de Estudiantes Murcianos (Feremur) mayoritaria y representante del 75% de los alumnos asociados en la Región de Murcia, lamenta la actitud del alcalde de Cartagena, José López, al que tacha de irresponsable por apoyar la construcción del colegio en una zona que la Confederación Hidrográfica del Segura ha catalogado como inundable.

Feremur pide a la Consejería de Educación y Universidades que "se mantenga firme ante la insensatez que sería la construcción de esta infraestructura en este terreno" asimismo, la Federación ve con buenos ojos que la Consejería haya pedido al Ayuntamiento de Cartagena un solar apto para la construcción del nuevo colegio, así pues Educación tiene presupuestados 4 millones de euros de los fondos Feder para llevar a cabo la obra.

El presidente de la Federación estudiantil, Rafael Olmos, se mostró tajante al afirmar que "no vamos a permitir que se ponga en peligro la integridad física de ninguna persona". Olmos también afirmó que "el alcalde de Cartagena debería perder menos el tiempo en su particular guerra Murcia-Cartagena y buscar un terreno apto para la construcción del colegio"

Feremur recalcó que es necesaria la construcción de un colegio para los estudiantes de La Aljorra, pero no a cualquier precio, según un comunicado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES