"No estoy nervioso, la Selectividad es un mero trámite"

Por primera vez, la UPCT ha creado un itinerario virtual para facilitar a los alumnos el acceso al aula

Menos nerviosos de lo habitual ante exámenes de este tipo. Así es como se ha mostrado la mayoría de jóvenes que hoy han comenzado las pruebas de Selectividad en la Universidad Politécnica de Cartagena. 

La UPCT reúne desde hoy y hasta el jueves a 311 jóvenes dispuestos a conseguir la nota que necesitan para acceder a la carrera universitaria de sus sueños. 

Algunos, como Juan José Zamora, se afanaban en dar el último repaso a Lengua Castellana y Literatura antes de entrar en clase. A pesar de tener la cabeza entre los libros ha asegurado que ha dejado los nervios en casa. "No estoy nervioso, la Selectividad es un mero trámite y lo llevo todo bien preparado", afirma. 

La gran mayoría de los estudiantes que concurren en septiembre a las pruebas de Selectividad lo hacen porque necesitan subir la nota que consiguieron en la convocatoria de junio. Es el caso de Esther Pagán, de La Vaguada, que confiesa que le falta solo medio punto para hacer veterinaria. "No estoy para nada nerviosa, esto no es nada y seguro que consigo subir la nota", añade. 

Por parte de los docentes que suelen acompañar a los jóvenes en las pruebas, admiten que tienen la "esperanza" de que en esta convocatoria, que ya es la última de la Selectividad, ya que la ley establece que el año que viene se implante la reválida de Bachillerato, los exámenes "sean más fáciles para los jóvenes, aunque llevándolos preparados no tiene por qué haber mayor dificultad", advierten María José López, Margarita Mateo e Isabel Morales. 

Según miembros del tribunal, “esto es una prueba más, sin más dificultad ni más facilidad que otras que se han hecho”. 

Por primera vez, la UPCT ha creado un itinerario virtual para facilitar a los alumnos el acceso al aula.

LOS EXÁMENES

Las últimas Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) son hoy, miércoles y jueves. En la UPCT se examinarán 311 alumnos. En la Región se presentarán 1247 estudiantes, según los datos facilitados por el coordinador, Eduardo Pérez Pardo.

Hoy son los ejercicios correspondientes a la Fase General (Comentario de Texto e idioma, por la mañana e Historia de España o de la Filosofía, por la tarde). Los días 14 y 15 se dedicarán a las materias de modalidad y específicas. 

La distribución de aulas la encontrarán en el tablón colocado a la entrada del Edificio de Industriales y también en el tour virtual.

Los alumnos que deseen cursar algún grado en la UPCT podrán hacerlo entre los días 19 y 30 de septiembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES