Educación solicita al Ayuntamiento de Cartagena la cesión de un solar apto para agilizar la construcción del nuevo colegio de La Aljorra

La CHS emite un informe desfavorable al solar que propone el Consistorio ya que "se sitúa en zona inundable con alta probabilidad de inundación"

La directora general de Centros Educativos señala que "el Gobierno regional no va a construir un centro en ningún sitio que suponga poner en riesgo a nadie, cuando hay informes desfavorables para ello"

Educación tiene prevista la inversión de 4 millones de euros para la construcción del centro, a falta de la cesión de un solar por parte del Ayuntamiento de Cartagena que reúna los requisitos

La Consejería de Educación y Universidades solicitará al Ayuntamiento de Cartagena la cesión de un solar apto para agilizar la construcción del nuevo colegio de La Aljorra, tras la emisión por parte de la Confederación Hidrográfica del segura (CHS) de un informe desfavorable respecto al solar propuesto para dicha construcción.

En este informe, la CHS especifica que el solar propuesto "se sitúa en zona inundable con alta probabilidad de inundación". Así, la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, explicó que "el Gobierno regional no va a construir un centro en ningún sitio que suponga poner en riesgo a nadie, cuando hay informes desfavorables para ello".

Por ello, este próximo lunes la consejera, María Isabel Sánchez-Mora, pedirá una reunión de trabajo con el alcalde de Cartagena para solicitarle la cesión de un solar que reúna las condiciones técnicas para agilizar la construcción del centro.

"El Gobierno regional está comprometido con que La Aljorra disponga de un centro educativo que reúna las mejores condiciones de seguridad y funcionalidad para los alumnos del colegio y los vecinos de las urbanizaciones del entorno", añadió María Dolores Valcárcel.

Así, ya se han mantenido diversas reuniones de la Consejería con la comunidad educativa de La Aljorra para analizar soluciones y agilizar la construcción del centro una vez que se ceda un solar apto para ello.

"Queremos empezar cuanto antes las obras del nuevo colegio unificado de La Aljorra, un centro moderno, adaptado a todas las necesidades de escolarización de la zona, pero para ello necesitamos la cesión de un solar que reúna la condiciones para su construcción", señaló la directora general.

La Consejería de Educación y Universidades tiene el presupuesto (más de 4 millones de euros), para esta actuación; obra que será financiada con Fondos FEDER. Además, la Consejería cuenta con el proyecto de construcción del centro en otro solar que se había propuesto inicialmente.

Por último, la directora general de Centros Educativos afirmó que "lo importante es trabajar conjuntamente para agilizar la construcción de este colegio para el que ya contamos con la inversión".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES