El Duatlón de Molinos Marfagones recorrerá los entornos naturales de la zona oeste de Cartagena

La sexta edición del Duatlón Cross de Molinos Marfagones recorrerá los parajes naturales de la zona oeste de la comarca de Cartagena el próximo sábado, 17 de septiembre. Esta prueba deportiva, única en la comarca de Cartagena en su modalidad, consiste en correr durante 5 kilómetros, luego coger la bicicleta de montaña durante 20 kilómetros y, por último, volver a correr unos 2,5 kilómetros. La competición, está organizada por el club deportivo La Soledad en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena y de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia.

El concejal de Deportes, Ricardo Segado, ha sido el encargado de dar a conocer todos los detalles de esta competición hoy, 9 septiembre, en el Palacio Consistorial. El edil ha estado acompañado por el secretario del club deportivo La Soledad, José María Navarro y por el director técnico de la prueba, Juan José Alcaraz.

Ricardo Segado ha destacado que esta prueba hace un bonito recorrido por los entornos naturales de la zona de Cartagena Oeste y del pueblo de Molinos Marfagones. El Duatlón de Molinos Marfagones es, según el edil, uno de los eventos icono de la imagen deportiva y turística de la ciudad de Cartagena. Además, para Segado se trata de una carrera clásica del mes de septiembre que cuenta con participantes que proceden de distintos puntos de la Región de Murcia, así como de las provincias limítrofes.

Este año, la organización presenta como principal novedad las pruebas infantiles en las que los niños tendrán la oportunidad de iniciarse en el mundo de los duatlónes, con pruebas adaptadas a las diferentes categorías: benjamines, prebenjamines, alevines, infantiles y cadetes.

RECORRIDO

La prueba, que discurrirá por senderos, ramblas y caminos de tierra y comenzará en el colegio Azorín de Los Molinos Marfagones y discurrirá por Pozo de los Palos, de ahí irá a San isidro, La Magdalena, Cuesta Blanca, Los Victorias y vuelta a Los Molinos Marfagones.

INSCRIPCIONES

Los interesados en participar en la prueba podrán formalizar su inscripción hasta el martes, 13 de septiembre en la web de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia y en la web de línea de salida.

El precio de la carrera de los adultos será de 12 euros y de 6 euros para niños. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES