El palacio Consistorial alberga una muestra de la obra pictórica de Jose María Falgas

Las paredes del Palacio Consistorial de Cartagena acogerán, entre el 8 de septiembre y el 16 de octubre, unaexposición del pintor murciano, José María Falgas. El alcalde de Cartagena, José López, ha asistido a la inauguración de la muestra en la que ha alabado la labor del artista y su estrecho vínculo con la ciudad.

La exposición de Falgas, compuesta por más de medio centenar de acuarelas y óleos, destaca, como el resto de su obra, por su poesía y luminosidad. La fachada del Palacio Consistorial, el Rey Felipe VI, o el escritor cartagenero Arturo Pérez Reverte protagonizan algunas de las obras más destacadas de la muestra.

BIOGRAFÍA

José María Falgas Rigal, nació el 22 de junio de 1929, en Murcia. Ha recibido un destacado número de distinciones y reconocimientos como la Medalla de Bronce de la Academia de Artes, Ciencias y Letras de París, la Medalla de Honor del Instituto Egipcio de Estudios Islámicos, o la Medalla del Centenario de la Academia Real de Medicina, entre otras.

El pintor murciano tiene una estrecha relación con Cartagena y con el mundo castrense. Actualmente tiene donada medio centenar de obras a la ciudad que se pueden visitar en el parque de Tentegorra, en la Base de Submarinos y la sala que lleva su nombre en el Museo Militar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES