El patrimonio modernista de Cartagena protagonizará este sábado el primer concurso de Pintura al Aire Libre

El próximo sábado, 10 de septiembre, Cartagena albergará la primera edición del Concurso de Pintura al Aire Libre Ciudad de Cartagena: Secuencias del Modernismo. Con esta actividad cultural se quiere poner de manifiesto el impulso y reconocimiento a los artistas, profesionales o amateur, en el ámbito de la pintura, así como el gran patrimonio culturaly arquitectónico que alberga la ciudad portuaria.

El Concurso de Pintura al Aire Libre Ciudad de Cartagena: Secuencias del Modernismo está organizado por elAyuntamiento de Cartagena junto con la Fundación Caja Rural Regional y Lalumier Eventos & Comunicación.

Durante la jornada del 10 de septiembre, los artistas realizarán sus obras en las calles desde las 8:00 horas de la mañanahasta las 18:00 horas de la tarde, y deberán ir provistos del material necesario para realizar la obra, así como de uncaballete. Cada aspirante podrá participar con una sola obra, admitiéndose todo tipo de técnicas y corrientes estéticas, con un soporte mínimo de 70×50 centímetros y un máximo de 120×120 centímetros. Finalmente a las 18:00 horas, los pintores deberán presentar su lienzo en la plaza San Sebastián para ser expuesto y evaluado por el jurado.

INSCRIPCIONES

Los interesados en participar en el concurso podrán formalizar su solicitud previamente a través del correo electrónicoconcurso@lalumier.es, enviando sus datos personales y el D.N.I. escaneado; o rellenando las solicitudes que se encuentran en las siguientes oficinas de Caja Rural Regional:

Oficina de Cartagena: C/ del Aire, 32.

Oficina de Murcia: Plaza de Santa Isabel, 12

Oficina de San Javier: Avenida Pinatar, 39

Oficina de Fuente Álamo: C/ Gran Vía, 1

También podrán formalizar su solicitud el mismo día del concurso desde las 8 de la mañana en la Plaza San Sebastián(Cartagena).

CATEGORÍAS Y PREMIOS

La organización ha establecido tres categorías por edades: adultos, a partir de 17 años; juvenil, entre 11 y 16 años, e infantil para los menores de 10 años. Los dos primeros premios de la categoría de adulto están dotados con: 1.200 euros y 800 euros respectivamente, patrocinado por la Fundación Caja Rural Regional. Además, se entregará un diploma acreditativo.

El primer premio de la categoría juvenil está dotado por 300 euros, patrocinado por la galería de arte Gigarpe y un diploma. Los tres ganadores de la categoría infantil obtendrán tres premios de material artístico valorados en 100, 60 y 40 euros, respectivamente, patrocinados por la empresa Bellas Artes Miguel Ángel y acompañados de un diploma.

La entrega de premios contará con la presencia del concejal del área de Cultura y Patrimonio de Cartagena, Ricardo Segado, que será el encargado de cerrar el acto.

JURADO

El jurado está compuesto por María del Carmen Berrocal, coordinadora municipal de Patrimonio de Cartagena; Javier Lorente, representante de la asociación ArtNostrum; Juan G. Sandoval, presidente de la Asociación Regional de Críticos de Arte; Pedro Diego Pérez Casanova, pintor experto en concursos al aire libre; el pintor cartagenero, Salvador Torres; yAlfonso Aznar, director de la galería Gigarpe. Ellos serán los encargados de seleccionar a los ganadores de las tres categorías mencionadas.

Posteriormente, entre septiembre y diciembre de 2016 se realizarán exposiciones con carácter divulgativo de lasobras ganadoras, y de aproximadamente 30 de las obras realizadas en el concurso. Una primera en Fuente Álamo, del 16 de septiembre al 2 de octubre; la segunda en la Cámara de Comercio de Murcia, del 27 de octubre al 11 de noviembre; y por último en el Museo Muralla Bizantina del 18 de noviembre al 4 de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES